Actualidad

Gerard Piqué, baluarte de la zaga, cumple 27 años

Gerard Piqué (Barcelona, 2 de febrero de 1987) se ha convertido en uno de los pilares de la Selección e indiscutible en el centro de la defensa desde 2009

Tras una importante experiencia internacional (jugó en el Manchester United) y en la Sub-21 desde 2007, Gerard Piqué debutó en la Selección española Absoluta de la mano de Vicente del Bosque.

Fue en un amistoso ante Inglaterra, en febrero de 2009, la primera vez que era convocado y jugó los 90 minutos. "Me he sentido muy a gusto en todo el partido. Con esta selección que hay, todo se ha hace fácil. Da gusto jugar en una Selección con tanto nivel y calidad. Desde atrás, en la zona de la defensa, te da tiempo a disfrutar", aseguró en la zona mixta del Sánchez Pizjuán tras el encuentro.

Desde entonces, Piqué agradece la confianza que le ha ido transmitiendo siempre el Seleccionador Vicente Del Bosque quien ha apostado por él desde hace ya un lustro. "La confianza la he sentido depositada en mí desde que me convocó la primera vez. En mi primer partido me puso ya de titular. No lo esperaba y lo agradezco muchísimo porque disfruté mucho en mi debut", ha admitido.

Con su debut en el equipo nacional, culminaba así un sueño para alguien que había seguido a la Selección desde niño y que quería continuar por los pasos de sus ídolos: "Veía los Mundiales, las Eurocopas... Me acuerdo del 3-4 contra Yugoslavia, el del gol de Alfonso, y yo en casa lo celebraba. Hierro era mi ídolo y quería que ganara la Selección porque jugaba él y estaban Pep [Guardiola] y Sergi, del Barça".

Tras su debut se integró muy bien en el estilo y filosofía del equipo, que el propio jugador explica así: "Salimos al campo y disfrutas la mayor de las veces, aunque a veces es complicado por la presión y lo que te juegas. El fútbol es un espectáculo y cuando sales al campo es para pasarlo bien".

Como defensa no se ha prodigado en labortes ofensivas aunque algunos de sus goles con la Selección ha sido importantes. Un tanto suyo en el Bernabéu ante Turquía (su debut en partido oficial), en 2009, prácticamente situó a España en el Mundial de 2010. La Selección se impuso por un solitario tanto obra del defensa central barcelonista:  "Estoy muy contento. Ha sido muy bonito marcar, pero sobre todo por el resultado que nos da tres puntos", aseguró Piqué tras el partido.

Como gran baluarte de la defensa, Piqué ha ganado ya un Mundial (2010) y una Eurocopa (2012) y sueña con estar en Brasil 2014. El jugador, antes de la Copa Confederaciones, recordaba así su experiencia en la Selección.