Actualidad

Cannavaro: "España es una de las favoritas y el rival a batir"

Fabio Cannavaro, campeón del Mundo con Italia en 2006 y Balón de Oro, reflexiona en una larga entrevista sobre la actual hegemonía futbolística de la Selección española y analiza cuáles son las razones que la explican

El exinternacional italano hace referencia a la gran evolución que en los últimos años ha experiementado el fútbol español en los últimos años: "Tuve el placer de vivir en España y disfrutar de la manera en que vive el fútbol ese país: la tranquilidad con que se preparan los partidos, sin tanto estrés, sin tanta obligación... Se trata de ganar, claro, pero también de divertirse. Es diferente. Los españoles han tenido suerte, porque, además de la generación de fenómenos que tienen ahora, han sabido hacerse más “malvados”. La selección española siempre ha sido de alto nivel, con talento, pero nunca subía aquel pequeño peldaño que le faltaba para ser realmente ganadora. Pero en los últimos seis u ocho años, lo ha ganado casi todo. Y sin duda será difícil ganarle en 2014".

Cannavaro, que jugó en España entre 2006 y 2009, destaca en la entrevista con la web fifa.com cómo se iba ya entonces formando la actual generación que tantos títulos ha dado a España: "Ya se veía que sí, que salían jugadores increíbles. Que un trabajo de años conducía a ese cambio. Después, yo a veces bromeaba con Iker Casillas: “Habéis ganado la Eurocopa [2008], pero un día ya verás cómo te cambia la vida ser campeón del mundo”. Y así, siendo más "malvados", ganaron el Mundial y se han convertido en un equipo casi imbatible. Y el problema es que la generación que viene detrás es tan fuerte como la actual. Eso ha complicado las cosas a los demás".

En cuanto a Brasil 2014, Cannavaro lo tiene claro, España "es una de las favoritas, no cabe duda. Es el rival a batir. Tiene un equipo correoso, y que además cuenta con jóvenes".

FOTO: FIFA