Actualidad

Iñaki Williams, debutante en su primera convocatoria

Iñaki Williams ha conseguido este jueves ante Noruega en el Cartagonova debutar con la Sub-21 en su primera convocatoria. Se trata del broche de oro a una temporada que está siendo inolvidable para él

Es la culminación a un año prodigioso para este jugador. Comenzó la campaña jugando en el Athletic B y sus 11 tantos de septiembre a diciembre le catapultaron al primer equipo.

El 7 de diciembre, Iñaki Williams, ascendido por primera vez al primer equipo del Athletic Club, debutó en el equipo rojiblanco como titular en el partido ante el Córdoba en San Mamés. 

El 19 de febrero marcó su primer tanto en Europa. Anotó al Torino en el Estadio Olímpico de Turín en los dieciseisavos de final de la Europa League. Fue el decimocuarto gol de Williams esta temporada, aunque los 13 anteriores fueron en el Athletic B.

El 7 de marzo su magnifica actuación ante el Real Madrid le llenó de elogios y lo convirtió en centro de atención de la afición y los medios.

Y el 20 de marzo entraba en la convocatoria de Albert Celades. El Seleccionador de la Sub-21 aseguraba que "es el único jugador que no ha estado nunca con nosotros. Es la primera vez que viene con la Selección. Lo conocemos bien porque lo hemos seguido en el Athletic Club. Dada su irrupción y la energía con la que está jugando, creemos que nos puede ayudar".

El éxito de Williams es muy especial para un jugador orgulloso de sus orígenes africanos y muy comprometido con la Selección: "Yo he nacido aquí, llevo veinte años aquí, pero los orígenes y las raíces no se olvidan. Mis padres nacieron en Liberia y sientes que toda tu familia está allí. Una parte de mí también es africana".