Actualidad

Así se podrán conseguir las entradas para la Eurocopa de Francia 2016

El portal de entradas de la UEFA EURO 2016 cerró a las 20:16 del pasado viernes 10 de julio, es decir exactamente un año antes de la final de París. Pero aún se pueden adquirir entradas para la gran fiesta del fútbol europeo


¿Cuántas peticiones se han hecho hasta ahora?


En un mes se han realizado más de once millones de solicitudes (11.264.142 exactamente) a través de esta página web.

¿De dónde proceden esas peticiones?


Las peticiones de entradas se han recibido desde 209 países, siendo Francia el país líder con un 41 por ciento de las solicitudes.

¿Cuáles son los partidos que más quiere ver la gente?


Los tres partidos más populares son la final (1,2 millones de solicitudes), el encuentro inaugural (620.000) y el duelo de cuartos de final del 3 de Julio (550.000).  

Fuerte demanda para entradas especiales


Se han solicitado un total de 12.413 entradas para espectadores con discapacidad.

La creación de una categoría de precios moderados (desde 25 euros para partidos de la fase de grupos a 85 para la final) ha tenido una enorme demanda: 6 millones de las peticiones.

Y ahora qué

El 12 de diciembre de 2015 tendrá lugar el sorteo final en el que se determinarán los 6 grupos de selecciones y las entradas que se pongan a la venta ya tendrán incluido el partido para el que se compra el tickets.



El sorteo abrirá una nueva fase que se prolongará de diciembre de 2015 a enero de 2016. Se trata de una 2ª fase de ventas en la que se podrán comprar entradas para los partidos de España, si nuestra selección finalmente se clasifica.

Entre marzo y abril de 2016 se abre el portal de compraventa de boletos, en el que aquellos aficionados que no quieran hacer uso de las localidades compradas, podrán venderlas a otros aficionados. La UEFA no permite la devolución directa de entradas.

En mayo de 2016 tendrá lugar el envío de entradas. 

La UEFA recuerda que aquellos que hayan solicitado entradas entran ahora en un sorteo aleatorio para decidir quién obtiene las entradas en los casos en los que la demanda supere a la oferta. A las personas que hayan solicitado localidades se les notificará antes del 15 de agosto el resultado de ese sorteo.

Aquellos que no han solicitado entradas todavía tienen opciones. La finalización de esta primera fase de venta de entradas no significa que no haya más entradas disponibles para la fase final. 

FOTO: UEFA