Actualidad

Desafío mundialista abierto para España

Calendario de la Selección Española durante la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018
El sorteo celebrado en San Petersburgo ha arrojado un exigente clasificatorio para la Selección que deberá luchar con Italia por el único puesto que da acceso directo a Rusia 2018
"Es un grupo que provoca respeto, podía pasar y toca afrontarlo". Las palabras de Toni Grande, ayudante del Seleccionador Vicente del Bosque, expresan a las claras las sensaciones de responsabilidad y determinación con la que el combinado nacional encara el desafío de acudir a un nuevo Mundial cumpliendo así la tradición ininterrumpida desde la cita de Argentina 78´.

El sorteo celebrado en el Palacio Constantino de San Petersburgo ha vuelto a poner a Italia en el camino hacia un gran título al igual que en las dos últimas Eurocopas ganadas o en la Confederaciones de 2013. Sin embargo será la primera vez que españoles y transalpinos se vean las caras en una fase de clasificación.

La Selección Española lleva viajando ininterrumpidamente a las fases finales desde la cita de Argentina 78´ por lo que el de Rusia sería su undécimo Mundial consecutivo


El resto de rivales: Israel, Albania, Macedonia y Liechtenstein resultan más asequibles para la Selección a tenor de los precedentes pues los de Del Bosque cuentan ante todos ellos sus partidos por victorias con la única salvedad de un empate ante el cuadro israelí en la fase de clasificación hacia el Mundial de Japón y Corea 2002.

Sea como fuere, hasta septiembre del próximo año no comenzará su andadura la Selección Española en un clasificatorio que no concluirá hasta octubre de 2017 con sólo una plaza de acceso directo a la fase final y la posibilidad, en caso de terminar en el segundo puesto, de disputar en noviembre de ese año una eliminatoria de repesca.

Todo en busca de reconquistar el título mundial logrado en Sudáfrica 2010 y ser de nuevo la selección elegida entre las más de doscientas que inician este apasionante camino.

Consulta como ha quedado el CAMINO HACIA RUSIA 2018 en las diferentes confederaciones.

Puedes consultar los encuentros de España en nuestro CALENDARIO GENERAL