Actualidad

Descubre los pósteres oficiales del Campeonato del Mundo de Rusia 2018 (2ª Parte)

Carteles del Mundial de Rusia 2018
En esta segunda entrega te presentamos los carteles oficiales de las ciudades de Rostov Del Don, Samara, San Petersburgo, Saransk, Sochi y Volgogrado para el Mundial de Rusia. ¿Te las vas a perder?
Cada uno de los pósteres oficiales del próximo Mundial de Rusia 2018 tiene su propia identidad, reflejada a través un diseño original. En la anterior entrega os enseñamos la primera parte de los once pósteres que componen el total de las sedes que albergarán los partidos del próximo Campeonato del Mundo. ¿Quieres ver los seis restantes?

ROSTOV DEL DON

Rostov del Don

Situada a más de 1.100 kilómetros al sudoeste de Moscú, Rostov del Don es una ciudad portuaria a las orillas del río que lleva su nombre, el Don. Su monumento más significativo es el monumento al Primer Ejército de Caballería, algo que se ve reflejado en el cartel. El río Don, fundamental para la ciudad, se ve representado por las olas azules que se arremolinan bajo el balón y las ramas verdes evocan el verde del terreno de juego.
 

SAMARA

Samara

En la confluencia de los ríos Volga y Samara aparece una ciudad que es famosa en Rusia por su pasión por el fútbol. Situada en el extremo sudoriental de la Rusia Europea, el cartel de Samara es una confluencia de líneas geométricas poderosas y coloridas. También aparecen en el póster los símbolos de la Samara más tradicional, el complejo Ladya y el Monumento a la Gloria.
 

SAN PETERSBURGO

San Petersburgo

Considerada la joya de la corona del norte de Rusia, la ciudad derrocha magia en cualquier época del año. Inspiradora de poetas, músicos, artistas y escritores siempre se ha visto como una ventana hacia el mundo occidental, algo que se ve reflejado en los monumentos que aparecen en su cartel para el Mundial 2018. La imperial arquitectura de San Petersburgo queda fielmente plasmada en este cartel, desde las catedrales de San Isaac y Smolny, hasta la puerta del Palacio de Verano y la torre del Almirantazgo.
 

SARANSK

Saransk

Ubicada en la confluencia de los ríos Saranka e Insar en la cuenca del Volga, Saransk es la capital de la República de Mordovia. El póster oficial lo protagoniza indiscutiblemente el "ave de la creación" de la mitología local, una figura que evoca la naturaleza y la vida. El pájaro y el balón aparecen decorados con la pintura tradicional mordoviana como representación de la artesanía local y su peculiar arte.
 

SOCHI

Sochi

Sochi es una ciudad conocida por ser un hermoso centro vacacional en Rusia a orillas del mar negro. Como demuestra su cartel, Sochi es un lugar de contrastes, desde sus cálidas playas hasta las cumbres nevadas de la codillera Krasnaya Polyna, ofrece una experiencia única del mar y el cielo. Esa unión entre el mar y el cielo queda reflejado en un cartel que tiene el balón como un nexo entre las aguas marinas y las cumbres nevadas.
 

VOLGOGRADO

Volgogrado

Del mismo modo que la vida de la ciudad de Volgogrado gira en torno a las aguas del río Volga, este cartel extrae su energía y entusiasmo de esas mismas aguas. Diseñado con un estilo moderno y poligonal, los colores del póster evocan los tonos del río, el sol y las emociones que provoca el fútbol. El movimiento que expresa el cartel quiere unir la ciudad con el deporte rey, elevando una ola el balón como símbolo del amor del pueblo ruso por el fútbol.

Cada Campeonato del Mundo es una oportunidad para que los diseñadores demuestren como el arte y el fútbol pueden ser una pareja muy bien avenida. Este Mundial de Rusia 2018, como podéis ver no es una excepción.