Actualidad

CRÓNICA: España vence a Bielorrusia por 3-4

Partido ante Bielorrusia
Una victoria con sabor amargo, ya que la Selección nacional no podrá luchar por conquistar el título
Demasiado tarde llegó el gol de la victoria para España en la Superfinal de la Liga Europea de futbol playa. Después de que se alinearan los planetas, y Ucrania doblegara a Italia para dar a España el privilegio de depender de ella misma para acceder al partido por el título, los dos puntos conseguidos ante Bielorrusia en la prórroga resultan insuficientes para lograr el objetivo de asegurarse un puesto en el partido por la corona continental.

Solo una victoria en tiempo regular le valía a los de Joaquín Alonso, que quisieron mandar desde el inicio. Un libre directo de Lloren pudo haber puesto a España por delante al arranque del partido. Poco después, Bryshtsel, con un soberbio cabezazo, pondría por delante a los bielorrusos. Antes de que fuera demasiado tarde, Raúl Mérida, con un cañonazo de zurda, empataba para España.

La dinámica sería la misma en el segundo periodo. Después de una gran ocasión del combinado nacional, con una parada estelar del portero, sería Bielorrusia la que se adelantara en el marcador, que incluso vio aumentar la ventaja de su adversario, con una falta de Brysthsel, directa a la escuadra. Tardó en llegar, pero un gol de Pajón en los últimos segundos del tiempo intermedio, y un penalti transformado por Lloren al inicio del tercero igualarían de nuevo la contienda.

En los minutos restantes, los de Joaquín Alonso debían certificar el triunfo si querían meterse en el partido por el título de esta Superfinal de la Liga Europea de fútbol playa. El pitido final mandaba el partido a la prórroga y a Ucrania a una Superfinal. El gol de Pablo en el tiempo extra, da al combinado nacional el segundo puesto del grupo y esto permite a la Selección luchar por el tercer puesto de esta edición de 2015 de la Liga Europea de fútbol playa.

Goles: 1-0: Bryshtsel, min. 5(1); 1-1: Mérida, min. 4 (1); 2-1: Miranovich, min. 5 (2); 3-1: Bryshtsel, min. 3 (2); 3-2: Pajón, min. 0 (2); 3-3: Lloren, min. 8 (3); 3-4: Pablo, min. 1 (te)