Actualidad

CRÓNICA: La Selección española de fútbol playa consigue el cuarto puesto en Estonia

El conjunto entrenado por Joaquín Alonso no ha podido vencer a Rusia. El resultado ha sido 6-3
Rusia sigue teniéndole bien tomada la medida a España sobre la arena. El conjunto de Mikhail Likhachev ha vuelto a imponerse hoy al combinado nacional en el partido por el tercer lugar en la Liga Europea de fútbol playa, cuya fase final se está disputando este fin de semana en Pärnu, Estonia. Si en la pasada temporada los rusos privaron a los de Joaquín Alonso del título continental, esta vez, con un resultado de 6-3, le han apartado del podio.

Pese a que Raúl Mérida adelantaría a España, no tardó demasiado el conjunto ruso en dar la vuelta al marcador, y Paporotnyi y Krasheninnikov pondrían por delante a los suyos antes de que finalizara el primer periodo. España no rehuyó el intercambio de golpes, y Pajón de nuevo igualaría la contienda. Pero dos tantos durante el segundo tiempo darían ya definitivamente el control del choque a un equipo ruso que no quería más disgustos esta temporada, en la que no solo han perdido la condición de campeona del mundo sino que también han perdido el derecho a luchar por reeditar el título continental europeo. 

Antonio logró acortar distancias antes del final del periodo, y eso pareció alimentar las esperanzas españolas. Pero Rusia no parecía dispuesto a dejar escapar el tercer puesto, y dos tantos en el último tiempo del partido sellaría la victoria de los de Mikhail Likhachev, relegando a España al cuarto puesto final en la Euro Beach Soccer League 2015.

Goles: 0-1: R. Mérida, min. 4 (1); 1-1: Paporotnyi, min. 4 (1); 1-2: Krash, min. 0 (1); 2-2: Pajón, min. 10 (2); 3-2: Makarov, min. 8 (2); 2-4: Romanov, min. 5 (2); 3-4: Antonio, min. 3 (2); 3-5: Romanov, min. 5 (3); 3-6: Shaikov, min. 2 (3);