Actualidad

La Selección española es embajadora del Fair Play, lleva más de dos años sin sufrir una expulsión

España lleva 27 partidos sin una expulsión en sus filas
  • Carmelo Rubio
El combinado que dirige Vicente Del Bosque tiene en el toque de balón su mejor arma y en el juego limpio su bandera. España lleva sin quedarse con uno menos en el campo desde hace más de dos años
2 años, 3 meses y 26 días a fecha del 26 de octubre de 2015. Este es el tiempo que el conjunto que dirige Vicente Del Bosque lleva sin sufrir una expulsión

El último jugador que abandonó el campo antes de los 90 minutos reglamentarios expulsado fue Gerard Piqué el 30 de julio de 2013, en la final de la Copa Confederaciones que el combinado nacional jugó en Maracaná ante Brasil, donde consiguió la medalla de plata tras caer ante los locales en la citada fecha.

Otro ejemplo más de que la Selección ha abrazado desde su creación el juego limpio, es que en toda su historia jamás un jugador ha sido expulsado en más de dos ocasiones.


Desde entonces, España ha disputado un total de 27 partidos entre el Mundial de Brasil, la fase de clasificación para la Eurocopa de 2016 en Francia, para la que ya tiene un billete reservado, y los distintos encuentros amistosos.

Si el juego combinativo está en el ADN de la Selección, el juego limpio y el respeto por el adversario corre por las venas de todos los futbolistas de todas las categorías que visten la camiseta roja del equipo de todos los españoles.

Una imagen para el recuerdo

Fernando Torres ayuda a levantarse al portero de Tahití, Mikael Roche. Fue el segundo partido de España la Copa Confederaciones. El marcador final: 10-0 con goles de Torres (4), Villa (3), Silva (2) y Mata.