Actualidad

Del Bosque: "Traemos a 24 porque estamos en formación y no queremos dejar a nadie fuera"

Vicente del Bosque ha explicado por qué ha hecho una convocatoria de 24 jugadores y ha analizado las situaciones de jugadores concretos en la sala de prensa de la Ciudad del Fútbol
Aduriz: "Está haciendo una temporada magnífica, pero estamos en un cambio generacional. Nos planteamos nombres como Aduriz, Aguirretxe, Rubén Castro... Pero en este momento, previo al torneo necesitamos presente y futuro".

Centrocampistas: "Tenemos muchos, y no nos ha ido mal llevando tantos, con los delanteros además tenemos que llevar también opciones, hay cuatro meses por delante y aún habrá que ver".

"A los jugadores les pedimos presente y futuro"


Diego Costa: "Está jugando titular, ha tenido una incidencia en la costilla que nos ha hecho dudar, pero pensamos que puede estar, no parece nada importante su lesión". 

Rivales: "Inglaterra ha hecho pleno de puntos, son rápidos, completos, fuertes en defensa, como se organicen un poco van a ser muy candidatos para la Euro. Y Bélgica, desde que jugamos en Coruña, se veía que era un equipo fuerte no es sorpresa que sean el número 1".

Jesús Navas: "No se ha pasado ni su tiempo ni el de Vitolo, los tenemos todos en cuenta, pero hay espacio limitado".

24 convocados: "Estamos en ese proceso de formación y no queremos dejar a nadie fuera. Tenemos la despensa de la Sub-21 pero tiene partidos importantes y la hemos querido respetar".

Nacho y Etxeita: "Cumplieron y dieron su nivel, pero volvemos a lo mismo, no caben todos. A Nacho le trajimos casi cuando nadie lo conocía, eso lo dice todo, de lo que confiamos en él".

Balance a una convocatoria de la Euro: "Hemos mantenido a aquellos de los que tienen mejores condiciones, muchos de los que estuvieron en Brasil, y además hemos ido metiendo nuevos jugadores que mantuvieran el nivel, intentamos mejorar cada convocatoria hasta Francia".