Actualidad

PREVIA | España se la juega a ambas orillas del Mediterráneo

Momento del entrenamiento oficial de los Sub-21 en Almería
  • Eidan Rubio
A la Selección Sub-21 sólo le vale la victoria este jueves en Almería si quiere asaltar el primer puesto del grupo la próxima semana en Croacia
La tremenda igualdad del Grupo 6 donde está encuadrada la Selección Española Sub-21 en su lucha por clasificarse para la fase final del Europeo, hace que en apenas seis días nuestros internacionales se jueguen gran parte de su futuro en la competición.

El primer examen será en el estadio almeriense de los Juegos Mediterráneos ante Georgia para luego cruzar a la otra orilla del mismo mar y vérselas con Croacia en la ciudad de Rijeka.

La goleada de los balcánicos frente a San Marino de este miércoles hace imprescindible el triunfo de los de Celades en su duelo contra los georgianos para el que es baja segura por sanción el centrocampista Saúl Ñíguez, quien se incorporará al grupo tras este partido.

Matías Nahuel se ha entrenado con con sus compañeros tras suplir a Borja Mayoral en la convocatoria y José Rodríguez ha vuelto a ejercitarse junto al resto del grupo durante la sesión oficial en el estadio de los Juegos Mediterráneos


Con 19 futbolistas disponibles después de la llegada de Matías Nahuel en sustitución del lesionado Borja Mayoral, el Seleccionador ha dirigido al equipo en el entrenamiento oficial previo al choque ya con todos los  jugadores trabajando al mismo ritmo y con la intensidad a la que nos tienen acostumbrados.

Las buenas sensaciones del duelo frente a Suecia en Tenerife y la goleada contra Georgia en la ida disputada hace unas semanas en Tiflis hacen ser optimista al cuerpo técnico español que aún así no quiere confianzas ante un rival rápido a la contra, peligroso a balón parado y fuerte físicamente.

La respuesta del público andaluz jugará a favor de España y ya han sido muchos los aficionados que han querido apoyar a los Sub-21 en la víspera de tan importante examen (a las 18:45 en directo por SEFUTBOL y Cuatro) que puede marcar gran parte de las opciones continentales españolas.