Actualidad

Este día de Fin de Año abre el Museo

¿Qué hacer hasta que a las 12 haya que tomar las uvas este 31 de diciembre? Un buen plan es ocupar la mañana visitando el Museo de la Selección
Estamos en días de vacaciones para los niños y una buena alternativa para los padres puede ser visitar el Museo de la Selección.

Como ya ocurriera el día 24, este 31 de diciembre el Museo permanecerá abierto de 10:00 a 14:00 horas

Localización


Dirección: Calle de Ramón y Cajal s/n
C.P. 28230
Las Rozas (Madrid)
España
Teléfono: 914 95 98 52
Ver en Google Maps

Antes de entrar al Museo


La puerta que da acceso al Museo es la conocida como la Puerta de Fútbol, y es una obra de arte modernista con un significado muy marcado para La Selección.

Es original de 1900 y se eligió porque el Art Nouveau coincide en tiempo con la creación de la Selección Española de Fútbol en 1920.

La Puerta del Fútbol la custodian sus dos guardianes: El primer portero de La Selección, Ricardo Zamora, e Iker Casillas.

Iniciando la andadura


El Museo comienza en los primeros años de la Selección Española de Fútbol, con mención especial para los JJOO de Amberes de 1920, que fue el primer torneo en la cuál se participó.

Esta sala alberga tesoros de la época como la primera camiseta que vistió La Selección, las cartas escritas por Zamora y Samitier, telegramas de la época informando de la medalla de plata conseguida así como carteles originales de la época.

El primer éxito en un Mundial para la Selección Española fue en Brasil ’50 con el famoso gol de Zarra, y como recuerdo el museo conserva la camiseta de uno de los protagonistas de aquel mundial: José Parra.

Eurocopa ‘64


La primera gran joya del museo es la Copa de Europa de Naciones de 1964 expuesta como atracción central de la sala dedicada a este primer éxito.

Además de la Copa podrás contemplar otros tesoros de la época como la camiseta de Olivella, capitán del equipo, el jersey de Iribar o las botas de Chus Pereda.

Nos acercamos a nuestros días


Todos tenemos en mente los tres últimos éxitos de la Selección: las dos Eurocopas de 2008 y 2012 y el Mundial de 2010 de Sudáfrica, pero antes de estos éxitos recientes no podemos olvidar otras dos grandes resultados olímpicos:

Barcelona ’92, donde se consiguió la medalla de oro.
Sydney 2000, donde se consiguió la medalla de plata.

Eurocopa 2008


La victoria en la Eurocopa de 2008 supuso un antes y un después en la historia de la Selección Española de Fútbol, y en la sala habilitada en el Museo tienes muchos recuerdos del día de la final, tales como los balones de los partidos, las camisetas oficiales, así como el trofeo original y la medalla que recibieron los jugadores.


Copa del Mundo 2010


Sin duda es la gran atracción del Museo. El trofeo diseñado por Pablo Ornaque está colocado en una plataforma giratoria para que puedas admirarlo en todo su esplendor.

Pero no es el único recuerdo que tiene el Museo de la Selección de aquel día, también podrás ver la camiseta de Iniesta y de Iker Casillas, la equipación que llevó Howard Webb, el árbitro de la final, los balones con los que se jugaron los partidos, la pizarra técnica de Vicente del Bosque y muchas otras sorpresas.


Eurocopa 2012


El último gran éxito de la Selección Española de Fútbol también está presente en las vitrinas del Museo de la Selección.

Además de la Eurocopa están expuestos los balones de los partidos que jugó España, las camisetas de los goleadores (Silva, Mata, Jordi Alba y Fernando Torres), la camiseta de Iker Casillas, la equipación completa de Pedro Proeça, el árbitro que pitó la final, así como los banderines de intercambio y las entradas de los partidos.
 
¡No dejes pasar la oportunidad estas fechas de contemplar todos los éxitos de La Selección Española en el museo más completo!

Para más datos sobre el Museo puedes hacer clic aquí.