Actualidad

Vicky Losada, especialista en primeros goles "a pierna cambiada"

Vicky Losada durante un partido con la Selección
Tiene vocación ofensiva pero no es delantera nata. Es diestra pero de un tiempo a esta parte marca siempre con la izquierda. Y ha sido la encargada de abrir el marcador en tres de los últimos partidos con España
Pasó a la historia del fútbol español y no pensó mucho en ello hasta tiempo después de hacer el primer gol de la Selección en una fase final de la Copa Mundial de la FIFA. Fue en verano, en Canadá, y cuando piensa en ello afirma que “me siento afortunada de haber pasado a la historia del fútbol femenino español”.
 
Entonces, le cogió el gusto a marcar tantos importantes para su equipo, y no se ha bajado del tren de los primeros goles. Ha marcado el primer tanto en tres de los cuatro partidos de la Fase de Clasificación del Campeonato de Europa de Holanda. Anotó ante la República de Irlanda, Portugal y Montenegro, en este último caso, además, firmando doblete.
 
Vicky Losada bromea con su condición de diestra, “tendré que trabajar más el golpeo con la pierna derecha. Todos esos goles han sido con la izquierda”.
 
De ello se beneficiarán su equipo, el Arsenal Ladies, y la Selección española de fútbol: “Estoy feliz y agradecida por la confianza en mi trabajo, pero para seguir en la Selección no queda otra que seguir esforzándome día a día”.
 
Con España, quedan cuatro partidos para conseguir el pase hacia la Euro de Holanda, fútbol suficiente para seguir viendo goles de la internacional diestra que marca con la zurda: “No sé si alguien me ha tocado con una varita mágica en el pie pero ojalá que siga así”.