Actualidad

¡Conoce los datos más curiosos de la Selección española en nuestra central de datos!

¿Cuántos internacionales son de tu Comunidad Autónoma?, ¿cuántos goles lleva a favor y en contra la Selección?, ¿qué internacionales y cuántos se llaman como tú? Estas preguntas tienen respuestas y se encuentran en nuestra central de datos

 

¿Cuántos internacionales son de tu Comunidad Autónoma?


Aquí encontrarás un mapa de España con todas las comunidades autónomas con distintas tonalidades de rojo. Según la cantidad de internacionales que la comunidad tenga, el color será más fuerte. Al pinchar en ellas verás el número de jugadores que proceden de allí, el nombre de cada uno y por último, la comunidad de la que se trata. 


 

¿Cuántos goles a favor y en contra tiene la Selección española?


En este punto podrás ver los goles que lleva la Selección a favor y en contra en las diferentes competiciones: Mundial, Eurocopa, Copa Confederaciones, Olimpiadas y amistosos. Al poner el ratón encima de cualquier competición que sea de tu interés, te aparecerá información sobre los tantos que lleva nuestro combinado nacional.



 

¿Qué y cuántos internacionales se llaman como tú?


A todos nos hace ilusión ser tocayo de Sergio Ramos, Andrés Iniesta, Iker Casillas... Aquí verás una gráfica con el nombre de todos los internacionales, uno a uno, además podrás saber el número de internacionales que hay con tu nombre. 


 

¿Sabes en cuántos países ha jugado la Selección?


En este caso nos encontramos con un mapa del mundo, y al igual que en el de las comunidades autónomas, aparecen los países de color rojo. En función de las veces que el combinado nacional haya disputado un encuentro en un mismo país el rojo será mas intenso, por lo que si España ha jugado dos partidos en un país y 10 en otro, el primero será un rojo más claro y el segundo más fuerte. Además tienes información sobre el número y victorias en cada uno de ellos.



 

El minuto de oro de la Selección es...


Cuando hablamos de minuto de oro, nos referimos al minuto en el que la Selección ha anotado más goles, para descubrirlo solo tendrás que acceder a la central de datos y podrás ver una gráfica donde claramente aparecen los minutos de un partido, del 1 al 120 suponiendo que haya prorroga, y los goles marcados por la Selección en cada uno.



 

Día de la semana con más partidos y victorias de la Selección española


Este punto es muy parecido a un calendario. En él encontraremos los días de la semana y, cómo su nombre indica, aparecerán los partidos y victorias de la Selección, desde el lunes al domingo.

Históricos de debuts de la Selección española

En él podrás ver todos los internacionales que han jugado alguna vez con la elástica del combinado nacional. Es muy sencillo, aparecen todos los meses con sus respectivos días y en cada uno de ellos puedes ver si hay algún jugador que ha debutado ese día. Por lo que puedes buscar el día de tu cumpleaños y mirar qué jugador fue el que debutó con la Selección española.

Jugadores que han debutado en la Selección española con Vicente del Bosque

Son 59 jugadores los que han debutado gracias al Seleccionador Vicente del Bosque, el entrenador que ha ganado un Mundial y una Eurocopa. En este mapa gráfico puedes ver el orden de los debuts, del primero al último.