Actualidad

Sergio Ramos alcanza los 10.000 minutos con el equipo nacional

Ante Italia uno de los capitanes de la Selección, Sergio Ramos, ha alcanzado una cifra emblemática de minutos jugados con el equipo nacional: 10.000

SERGIO RAMOS


Fue hace casi diez años en una noche lluviosa sobre el césped del estadio Helmático, en Salamanca. Aquel día (26 de marzo de 2005) el Seleccionador Luis Aragonés decidió hacer debutar a Ramos durante la segunda parte del amistoso con China.

Desde entonces Sergio Ramos ha logrado marcar ocho tantos, el primero de ellos el 10 de octubre del mismo año de su debut en un partido clasificatorio para el Mundial de Alemania.

Para el recuerdo su exhibición defensiva en la Eurocopa de Austria y su recuerdo al malogrado Puerta en la celebración de El Prater.

También su gol en París en la memorable victoria de España en Saint-Dennis en 2010, año de un Mundial en el que Sergio Ramos fue fundamental en el equipo que levantó el trofeo en Johannesburgo.

Y, por supuesto, el golpe de personalidad con su penalti "a lo Panenka" en la tanda semifinal contra los portugueses de la Eurocopa 2012.

Luego, alcanzó los cien partidos con la Selección antes de cumplir los 27 años y desde 2015 es el tercer jugador con más internacionalidades (130), solo es superado por Iker Casillas y Xavi.

Sergio Ramos logra esta nueva marca (10 mil minutos) el mismo mes en el que cumple diez años desde que debutó con la Absoluta y lo hace como capitán. 

AZPILICUETA


El lateral izquierdo Cesar Azpilicueta llega a los 1.000 minutos con el combinado nacional tras haber jugado 13 partidos. El joven defensa del Chelsea FC está completando buenos números con la Selección Española.

Tras pasar por las categorías inferiores siendo capitán en todas ellas saltó a la absoluta el 6 de febrero de 2013 frente a Uruguay
 
 

CESC FÁBREGAS

El mediocentro español llega a los 102 partidos con la vigente campeona de Europa. Tras el encuentro disputado este jueves Santo ante Italia el jugador del Chelsea FC ha conseguido igualar al delantero Raúl González Blanco.

Su debut con la Selección española ocurrió en 2006, el 1 de marzo, en partido amistoso ante Costa de Marfil. Cesc Fábregas maravilló en aquel debut a sus 18 años, la edad más joven desde hacía 70 años.

El centrocampista participó en uno de los tantos de España que venció (3-2) a los costa marfileños. Brindó la asistencia de gol a Villa, que marcó de cabeza el primer tanto español.

Pero su carrera está marcada por haber anotado dos penaltis decisivos y haber batido, en unas circunstacias dramáticas, a dos porteros: al italiano Buffon y al portugués Rui Patricio.

Jordi Alba

 
Jordi Alba ha alcanzado los 40 partidos como absoluto. Ha sido internacional con las categorías inferiores de la Selección española. Jugó con la Sub-19 ( 6 partidos y 1 gol), Sub-20 (9 partidos) y Sub-21 (4 partidos) antes de jugar con la absoluta. 

Debutó el 11 de octubre de 2011 jugando en Alicante ante Escocia en la fase de clasificación de la Eurocopa 2012. Ese mismo año siguió siendo convocado con la Selección y disputó la Eurocopa como lateral izquierdo, marcó el segundo gol en la final después de recorrer casi medio campo con el balón para batir a Gianluigi Buffon.  

Este Jueves 24 de marzo ha conseguido una marca que demuestra que poco a poco se está consolidando en una de las mejores selecciones del mundo.