Actualidad

España abrazaría su clasificación virtual ganando los partidos de abril

La Selección Española se conjura para uno de sus encuentros clasificatorios
Un doble triunfo ante Portugal y la República de Irlanda llevaría a España prácticamente a la Fase Final de la Eurocopa. Este lunes, concentración con vistas al choque ante Portugal
La Selección española de Jorge Vilda se concentra este lunes, 4 de abril, en las instalaciones federativas de la Ciudad del Fútbol con un objetivo claro: colocarse a las puertas de la Euro 2017.

Aún queda más de un año para la Fase Final que se disputará en los Países Bajos durante 2017, pero la Selección Española Femenina podría dejar casi sellados los billetes en dos semanas si logra vencer en sus encuentros ante Portugal de esta próxima semana, el 8 de abril, y el de cuatro días después frente a la República de Irlanda.

España lidera de forma implacable su grupo de clasificación con cuatro triunfos en otros tantos partidos sacando seis puntos a Finlandia, su más inmediato perseguidor.

Obtener los seis puntos en juego en abril dejaría a las de Jorge Vilda con una renta amplísima a sólo dos encuentros de la conclusión, los de Montenegro (al que España derrotó por 0-7 en la ida) y frente al combinado finés.

Tanto las selecciones primeras de grupo como las seis mejores segundas obtienen su billete para la Fase Final del año próximo


Las nórdicas visitarán en unos días tierras montenegrinas donde previsiblemente lograrán el triunfo, pero aún así, si España logra estas dos victorias tendrían casi imposible dar alcance a las internacionales de Jorge Vilda.

Más aún cuando además de las selecciones primeras de grupo, se clasifican para la Fase Final las seis mejores segundas de los ocho grupos en liza, por lo que a España podría valerle con una doble victoria en abril para sellar su pase aritmético rumbo a su segunda Fase Final consecutiva de un Campeonato de Europa Absoluto Femenino.   

Así está ahora mismo la clasificación:
 
GRUPO 2
Posición   Jugados Ganados Empatados Perdidos DG Puntos
1 España 4 4 0 0 13 12
2 Finlandia 3 2 0 1 2 6
3 Portugal 3 1 0 2 2 3
4 República de Irlanda 3 1 0 2 -4 3
5 Montenegro 3 0 0 3 -13 0