Actualidad

Del Bosque celebra los 100 años del RCD Carabanchel

El Seleccionador español ha querido acompañar al histórico club de de fútbol madrileño en la gala que celebra con motivo de sus cien años de historia
Vicente del Bosque, junto a destacados representantes del fútbol madrileño, es uno de los invitados de honor en la jornada de este sábado en los actos de celebración de los cien años de vida del Real Club Deportivo Carabanchel, uno de los clubes más antiguos del fútbol madrileño. El técnico, que fue nombrado socio de honor de la entidad, destacó el trabajo de cantera que realizan conjuntos como el homenajeado en Madrid: "Los éxitos españoles se basan también en un club como este, que tiene cien años. Y en tantos clubes que hay en España que han trabajado sin recursos, y sin nada, para seguir manteniendo la ilusión de tantos chavales que juegan al fútbol".

"Los éxitos del fútbol español se basan en el buen trabajo de los clubes de cantera"


"Muchos jugadores han salido de las canteras, de los clubes pequeños, de los campos de tierra. Estamos en un momento muy bueno y uno de los factores importantes de que nuestro fútbol esté como está es de los equipos inferiores y de su buen trabajo", dijo el seleccionador nacional.



La gala se ha celebrado en el salón de actos del colegio San Gabriel, en el distrito de Carabanchel. Junto al entrenador de la Selección española de fútbol se ha dado cita en el evento el presidente de la Federación de Fútbol de Madrid, Vicente Temprado.

Aunque la fecha oficial de fundación del club madrileño es el 8 de septiembre de 1916, en la jornada de este 16 de abril, el mundo del fútbol de la Comunidad ha querido reunirse para ofrecer un tributo al club "carabanchelero", que milita en la temporada 2015/2016 en la categoría Regional Preferente del fútbol de Madrid.