Actualidad

Vicente del Bosque recibe el Premio de Salud Mental Padre Menni en Cantabria

Premio Del Bosque
El seleccionador nacional ha sido premiado en el Centro Hospitalario Padre Menni con el Premio de Salud Mental por su defensa a las personas con discapacidad
El seleccionador nacional Vicente del Bosque ha estado en Santander donde ha sido condecorado con el Premio Salud Mental Padre Menni, que este año ha celebrado su tercera edición.

La distinción reconoce la defensa de las personas con discapacidad por parte del técnico salmantino. El Seleccionador ha agradecido el premio y se ha acordado de su hijo Álvaro: "Tengo un chaval con discapacidad y es mi amor y el de toda la familia". A lo que Del Bosque ha añadido: "Comenzamos preguntándonos por qué nos ha tocado, luego por qué no y después qué haríamos sin él", ha resumido Del Bosque, subrayando que en la actualidad "es imposible concebir la vida sin Álvaro".

El jefe del Ejecutivo de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha presidido el acto y ha confesado que "Rafa Nadal y Vicente del Bosque son verdaderos referentes para él".

En cuanto a la Selección española, Vicente del Bosque ha afirmado que, salvo "episodios complicados" del pasado, el clima del vestuario siempre ha sido bueno; y se ha mostrado seguro de que en la próxima Eurocopa, "estaremos todos al nivel que nos exige la camiseta".

Además, ha hecho alusión al gran final del Campeonato Nacional liguero y al hecho de que cuatro equipos españoles estén en las semifinales de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League, signo evidente de que el fútbol español goza de la mejor salud.

FOTOS: Gobierno de Cantabria