Actualidad
28 Julio 2020

Adrienne Jordan, nueva jugadora de la UDG Tenerife

Procede del OL Reign y firma por una temporada, con opción a otra más. Polivalencia, descaro y determinación. La UDG Tenerife incorpora a Adrienne Jordan, jugadora norteamericana con pasaporte alemán y exinternacional sub-23 con Estados Unidos

Jordan, de 26 años de edad, destaca por su velocidad y contundencia en acciones defensivas como el ‘uno contra uno’. Puede desempeñar el rol de volante ofensivo, y lateral, tanto en banda izquierda como en derecha  y además de la mencionada polivalencia sobre el terreno de juego, cuenta con experiencia en el fútbol europeo. La futbolista natural de Colorado procede del OL Reign, equipo con el que disputó la Challenge Cup de la National Women's Soccer League, donde coincidió con la española Celia Jiménez.

La pasada campaña jugó en la Premier League inglesa, defendiendo los colores del Birmingham City inglés y previamente formó parte del Atalanta, de la Serie A italiana. También pasó por el IBV islandés y el Ostersunds sueco poco después de finalizar su etapa universitaria en la Universidad de Colorado, donde se graduó en Ciencias del Deporte y Lengua Extranjera (alemán) y en cuyo salón de la fama figura su nombre desde el pasado mes de junio.

En este sentido, tras defender los colores de Colorado Pride entre 2012 y 2015, fue elegida en el draft de la National Women Soccer League por Northern Colorado Bears en 2016, poco antes de emprender su primera aventura Adrienne Jordan se desplazará el próximo 6 de agosto a la isla y se incorporará de forma progresiva al grupo que dirige Francis Díaz. ”Estoy emocionada, voy a jugar en la Primera Iberdrola con la camiseta de la UDG Tenerife y espero hacer un gran papel y ayudar al equipo a seguir creciendo”, explicó a los medios oficiales del club.

Se eleva así la competencia en una plantilla que este lunes inició su segunda semana de pretemporada, compuesta por un total de cinco entrenamientos en horario vespertino.