Actualidad
01 Mayo 2021

¡Árbitra y madre! Compartimos con Marta Huerta su recién estrenada maternidad en el Día de la Madre

La árbitra de categoría UEFA Élite, preseleccionada para el próximo Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda, reflexiona sobre el mundo de la maternidad en el deporte profesional y su regreso a los campos

Celebramos con la árbitra internacional Marta Huerta de Aza el Día de la Madre tras su recién estrenada maternidad. La colegiada palentina nos comparte cómo ha compaginado su embarazo con la formación continua que reciben todos los árbitros y su plan de recuperación física para regresar a los terrenos de juego, siempre de la mano del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol y de los responsables del Área Médica y de Rendimiento Físico. “Me encuentro muy bien, me han dicho que no tenga prisa que me ven con mucha ansia de volver a entrenar. Ahora toca adaptarse a la nueva vida con un bebé en casa”.

La árbitra adscrita al Comité Tinerfeño tiene por delante importantes retos tanto nacionales como internacionales tras su ascenso a la categoría UEFA Elite y la preselección por parte de FIFA para el próximo Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda que se va a disputar durante 2023. “Ahora nos toca luchar y demostrar que estamos preparadas para estar en esos eventos”.

Además, Marta reflexiona sobre la evolución del arbitraje femenino en España durante los últimos años. “Se ha visto una evolución brutal. Se nota que la Federación y el Comité de Árbitros están trabajando en proyectar la calidad que hay en el arbitraje femenino”, sentencia.