Actualidad
26 Mayo 2020

Los árbitros de la RFEF ultiman su puesta a punto física

Compartimos entrenamiento con dos árbitros de Primera División. Carlos Del Cerro Grande y Valentín Pizarro Gómez nos cuentan cómo está siendo la preparación para volver a la competición.

Los árbitros de la Real Federación Española de Fútbol continúan su puesta a punto para el regreso de la competición en Primera y Segunda División. También desde el punto de vista físico, los colegiados españoles no han parado ni un solo día y su trabajo ha estado monotorizado por el Área de Rendimiento Físico del Comité Técnico de Árbitros. Con el avance de la desescalada, nuestros árbitros, como el resto de deporistas profesionales, han podido volver a pisar los terrenos de juego. Un avance muy significativo tal y como destacan dos colegiados de Primera División.

Carlos Del Cerro Grande señala que echaba en falta "trabajar la fuerza y su aplicación a la velocidad, meter intensidades altas, cambios de dirección". Por su parte, Valentín Pizarro Gómez apunta que "la punta de velocidad era lo más complicado de trabajar y estos entrenamientos nos están viniendo muy bien". Además, destaca la importancia de respetar las instrucciones de las autoridades sanitarias."Tenemos que ser responsables y demostrar que los deportistas estamos cumpliendo la normativa". Por último, Del Cerro grande habla del fútbol sin aficionados en las gradas. "Tenemos que adaptarnos todos cuanto antes, desde jugadores, árbitros o dirigentes".