En casa del árbitro... silbato de palo

Ricardo de Burgos Bengoetxea es uno de los dos colegiados que en la temporada 2015/2016 ha ascendido a Primera. Su padre, Ernesto, fue árbitro de la máxima categoría de nuestro fútbol entre 1976 y 1982... y nunca ha visto a su hijo dirigir un encuentro
Dice el refranero popular que en "casa del herrero, cuchillo palo", algo que se puede aplicar en muchos aspectos de la vida y también en el arbitraje.
Ricardo De Burgos Bengoetxea, tras varios años en Segunda División ha ascendido a la máxima categoría de nuestro fútbol con tan solo 29 años.
Y es que, como también dice el libro de los dichos españoles, "de casta le viene al galgo". El padre Ricardo, Ernesto De Burgos Núñez, fue colegiado en Primera División entre los años 1976 y 1982.
En una entrevista concedida a RFEF TV, medio oficial de la Real Federación Española de Fútbol, Ricardo confiesa con una sonrisa en su rostro que cuando en su casa dijo que quería dedicarse al arbitraje "no le hizo mucha gracia" a su progenitor. De hecho, Ernesto nunca ha visto a su hijo pitando sobre el césped, ni siquiera por televisión.
Eso sí, como buen padre siempre aconseja a su vástago: "Me dice que pite lo que vea, que sea valiente y que disfrute, porque si disfruto tendré muchas posibilidades de que los partidos salgan bien".
Con estos consejos no cabe duda de que el árbitro del Colegio Vasco, tendrá una larga trayectoria en nuestro fútbol. Incluso quizá, consiga que su padre vaya a verle a los terrenos de juego.
Otras noticias
- 11 Dic 2019
- 10 Dic 2019
- 09 Dic 2019
- 09 Dic 2019