Actualidad
09 Mayo 2021

Así quedan los resultados en la máxima división del fútbol femenino tras la disputa de la jornada 29

Se aprieta la lucha por la permanencia tras la disputa de la jornada 29 de la Primera Iberdrola

ATHLETIC CLUB 2-1 REAL SOCIEDAD

El derbi vasco cerraba la jornada 29 de Primera Iberdrola en Lezama y no defraudó. Tras un encuentro en el que dominaron las leonas en la primera mitad y las de Natalia Arroyo en la segunda, los tres puntos se quedaron en casa de las de Iraia Iturregi. En el minuto 80 Amaiur Sarriegi adelantaba a la Real Sociedad pero en solo 5 minutos, las leonas le dieron la vuelta al marcador. Primero Oihane con un golazo desde la banda derecha y después Lucía García en el tiempo añadido eran las protagonistas de darle la victoria al Athletic Club y sumar así 37 puntos en la clasificación. La Real Sociedad se queda cuarta con 51 puntos en su casillero.

RCD ESPANYOL 1-1 LEVANTE UD

Espanyol y Levante han empatado a uno en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, en un encuentro correspondiente a la vigésimo novena jornada de Primera Iberdrola. El resultado es muy positivo para el equipo local, que suma un punto y sigue con su pelea particular por mantener la categoría, mientras que para el Levante, este resultado también le vale para seguir en la segunda posición de la clasificación, justo un punto por delante del Real Madrid, aunque al no ganar se ha certificado el título de Liga para el Fútbol Club Barcelona. El choque arrancó con un Levante más ambicioso, que encontró el gol en el minuto 39 gracias a un tanto de Andonova, mientras que en la segunda parte las blanquiazules fueron capaces de ir adueñándose del partido hasta encontrar el premio del empate, un gol que llegó desde el punto de penalti marcado por Cristina Baudet.

UDG TENERIFE 0-1 FÚTBOL CLUB BARCELONA

El Fútbol Club Barcelona tenía un reto por delante, llevaba dos temporadas sin ganar en La Palmera y quería terminar con esa racha. En un curso en el que las de Lluís Cortés están en modo apisonadora, lo lograron. Ganaron por la mínima a las de Francis Díaz gracias a un gol de Bruna Vilamala, la canterana del Barça lleva ya ocho dianas en la competición doméstica. Al conjunto azulgrana ya solo le hace falta un punto para ser matemáticamente campeón de la Primera Iberdrola 2020/2021, espera a que el Levante UD tropiece en casa para serlo en esta jornada. Mientras que tras este encuentro el UDG Tenerife se queda con 50 puntos en la clasificación. Puedes comprobar cómo ha terminado la jornada para el Barça aquí.

CD SANTA TERESA 0-1 VALENCIA CF

Un solitario gol en propia puerta de Rovirola decantó el choque en el Viejo Vivero a favor de las valencianas, que se mantienen en la zona media de la clasificación a costa de un conjunto extremeño que se complica la salvación tras la derrota en casa.

MADRID CFF 0-1 ATLÉTICO DE MADRID

Las de San Sebastián de los Reyes siguen con su mala racha en Primera Iberdrola en el duelo de semifinalistas de Copa de la Reina que se llevó el Atlético de Madrid. En una segunda parte con más intensidad de las rojiblancas, que asediaron a la zaga blanca, las atléticas se hicieron con tres puntos que le acercan a la sexta plaza. Anotó Ludmila da Silva su décimo gol para la victoria colchonera.

SPORTING CLUB HUELVA 3-1 EDF LOGROÑO

Las onubenses afianzan su tranquilidad en la zona media de la tabla tras un victoria ante las colistas. El choque se decidió en la segunda mitad tras el tanto en la primera parte de Dany Helena y el empate de Judith Luzuriaga. Los goles de Mayra Ramírez y Fatou Kanteh dieron la victoria a las onubenses.

SEVILLA FC 3-1 DEPORTIVO ABANCA

Las andaluzas consiguen una clara victoria en casa que les deja en la zona tranquila de la tabla a costa de un Deportivo que sigue en la parte baja de la tabla. Anotaron para las locales Claudia Pina, Raquel Pinel y Toni Payne. Recortó distancias para las gallegas Ainoa.

RAYO VALLECANO 0-3 REAL MADRID CF

El conjunto madridista oposita a la segunda plaza de la clasificación tras vencer en un trabajado encuentro al Rayo Vallecano. Se adelantaron las visitantes en la primera mitad por medio de Kaci. Ya en el segundo tiempo, llegaron los goles de Jessica Martínez, de cabeza, y de Marta Corredera, con un potente chut desde fuera del área.

REAL BETIS B. 0-0 SD EIBAR

Empate sin goles en el Felipe del Valle que aleja, provisionalmente, a ambas escuadras de la zona baja de la tabla. En un partido intenso pero sin grandes ocasiones, el protagonismo fue para el trabajo defensivo de ambos conjuntos. Las metas actuaron puntualmente para desbaratar las mejores ocasiones en ambas áreas.

Foto: Athletic Club