Actualidad
25 Junio 2020

Así será el sorteo de la fase de ascenso a Segunda División

Los partidos se disputarán en Marbella, Málaga y Algeciras del 18 al 26 de julio

Este jueves, a partir de las 20:00h., se celebrará el sorteo de la Fase de Ascenso a 2ª División. Desde El Espigón de Levante en Puerto Banús, Marbella, la RFEF ofrecerá en streaming, a través de Twitter, Facebook y Youtube, el evento que determinará los emparejamientos de los 16 equipos candidatos al ascenso, que se medirán entre los días del 18 al 26 de julio en un play-off que se celebrará en La Rosaleda, Nuevo Mirador de Algeciras, el estadio Municipal de Marbella, el Centro Deportivo Marbella Fútbol Center y el estadio Ciudad de Málaga.

Los equipos que optarán a una plaza en Segunda División son:

 

GRUPO I

GRUPO II

GRUPO III

GRUPO IV

Primero

CD Atlético Baleares, SAD

UD Logroñés, SAD

CD Castellón, SAD

FC Cartagena, SAD

Segundo

UD Ibiza-Eivissa

Cultural y Deportiva Leonesa, SAD

FC Barcelona “B”

Marbella FC, SAD

Tercero

Club Atlético de Madrid “B”

Athletic Club “B”

CE Sabadell FC, SAD

CD Badajoz

Cuarto

SCR Peña Deportiva

Real Valladolid Promesas

UE Cornellà, SAD

Yeclano Deportivo

De este primer sorteo saldrán 8 partidos:

  • Ruta de los campeones: cada primero de grupo se medirá a otro primero de grupo. Los dos equipos vencedores lograrán el ascenso a Segunda División. Los perdedores pasan a la ruta de los no campeones en la siguiente eliminatoria y mantienen opciones de conseguir el ascenso.
  • Ruta de los no campeones: cada segundo clasificado se empareja con un cuarto clasificado, y cada tercero con otro tercero. Los vencedores seguirán adelante en el play-off.

Los partidos correspondientes a este play-off se disputarán sin público en las gradas y podrán seguirse en exclusiva a través de Footters, que también emitirá los encuentros correspondientes a los play-off de ascenso a Segunda División B.

Más info: Circular 85 - Procedimiento del sorteo de la segunda fase del Campeonato Nacional de Segunda División 'B'