Actualidad

¿Un buen plan para Semana Santa? ¡Visita el Museo de la Selección!

El Museo de la Selección española de fútbol es una magnífica opción para disfrutar de tus vacaciones de Semana Santa. En él podrás recorrer la historia futbolística de España a través de objetos, fotografías, camisetas y trofeos. ¡No te lo puedes perder!

La Ciudad del Fútbol es la casa de la Selección española. En los campos que acoge entrenan los campeones del Mundo y de Europa. Pero además de ser la casa de todas las categorías de los combinados nacionales, las instalaciones de la Real Federación Española de Fútbol, situadas en el municipio madrileño de Las Rozas, acogen otro tesoro: El Museo de la Selección.

Durante estas vacaciones de Semana Santa, excepto el jueves 2 de abril que permanecerá cerrado, puedes acercarte y empaparte de la historia futbolística de España. En el Museo encontrarás desde una máquina del tiempo en la que viajarás al pasado de la mano de Iker Casillas, Xavi Hernández y Fernando Torres hasta tradicionales juegos como el futbolín, que ha hecho la delicia durante años de niños, padres y abuelos.

¿Conoces a todos los internacionales que han pasado por la Selección española? En el "mural de los internacionales" podrás ver las fotografías de todos y cada uno de los futbolistas que han vestido con orgullo ya camiseta de la Selección. Y hablando de camisetas, las vitrinas del museo contienen las de los jugadores que han marcado la historia del combinado nacional: desde los orígenes del combinado nacional como la de Antoni Ramallets, pasando por las prendas de importantes jugadores como José Ángel Iríbar, José Antonio Camacho, Julen Guerrero, Luis Enrique, Raúl González o Carles Puyol. Incluso, podrás admirar la elástica del Seleccionador Vicente del Bosque cuando era internacional.

Camisetas, objetos históricos, fotografías, pósteres, las Copas de Europa y la del Mundo. TODO esto y más en el Museo de la Selección

Pero sin duda uno de los rincones favoritos de los aficionados es el que contiene las elásticas autografiadas con las que nuestros internacionales conquistaron los Campeonatos de Europa de 2008 y 2012, así como el Campeonato del Mundo de 2010.

Si no has tenido suficiente, el Museo guarda su mayor tesoro en su última sala, llamada "Siglo XXI". En ellas podrás hacerte una inolvidable fotografía con la Copa del Mundo conquistada en Johannesburgo y las Eurocopas conquistadas en Viena y Kiev. ¡Los trofeos más importantes del planeta fútbol al alcance de tu mano!

Y qué mejor manera de concluir la visita que llevándote a casa un recuerdo de la misma. En la Tienda Oficial de la Selección encontrarás los mejores artículos del equipo nacional: camisetas oficiales Adidas serigrafiadas con tu nombre o con el de tu jugador favorito, postales firmadas, tazas, juguetes, balones y mucho más. ¡No te vayas con las manos vacías!

Si quieres consultar los horarios, precios y la ubicación del Museo no dudes en pinchar AQUÍ.

El Museo de la Selección permanecerá cerrado el próximo día 2 de abril