Actualidad
13 Julio 2020

Los clubes de los Playoff de ascenso a Reto Iberdrola nos acercan su historia a través de sus protagonistas

Andrea Medina, del Real Betis Balompié B, que jugará en Primera Iberdrola la próxima temporada, inaugura estos reportajes

Los clubes que disputarán los Playoff de ascenso de Primera Nacional a Reto Iberdrola previstos para los próximos 25 y 26 de julio van a escribir durante este fin de semana, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, una página más en su historia deportiva. Detrás de cada uno de ellos, hay esfuerzo, experiencias, curiosidades y, especialmente, protagonistas, las jugadoras.

A lo largo de las próximas dos semanas, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) difundirá una serie de reportajes sobre estos equipos: El CD Monte, Añorga KKE, RCD Espanyol de Barcelona SAD “B”, Real Betis Balompié SAD “B”, FF La Solana, CF Unión Viera, UD Aldaia CF  y CF Joventut Almassora.

Será el Real Betis Balompié SAD “B” y su jugadora Andrea Medina quien inicie esta serie. La joven promesa de 16 años y natural de Sevilla, pasará de disputar esta fase de ascenso a jugar en la máxima categoría del fútbol femenino español, en la Primera Iberdrola en la próxima temporada. La lateral zurda firmaba su primer contrato profesional con el cuadro verdiblanco el pasado mes de abril y vestirá la elástica del primer equipo la próxima temporada. Su alto rendimiento en el filial le ha permitido cumplir su sueño de jugar a las órdenes de Pier Luigi Cherubino. Andrea, que también se ha hecho un hueco en las categorías inferiores de la Selección, reconoce que a pesar de estar feliz por su salto a Primera, su "objetivo ahora es conseguir el billete a la Reto con su equipo actual".