Actualidad
16 Septiembre 2021

La Comisión de Primera RFEF refuerza el papel colaborativo de la categoría

Representantes de la Real Federación Española de Fútbol y de los clubs participantes se han reunido este jueves en Las Rozas

Completadas con éxito las tres primeras jornadas de la competición, durante las que se ha registrado incluso un récord de asistencia de espectadores, la Primera RFEF Footters avanza en su desarrollo como categoría profesionalizada de excelencia del fútbol español.

Por ello, la Comisión creada al efecto con representantes de la RFEF y de los cuarenta clubs participantes se ha reunido este jueves en la Ciudad del Fútbol para abordar diversos aspectos de índole competicional, justo cuando estamos a punto de iniciar una nueva jornada de la categoría.

Una de las novedades que se han avanzado durante el encuentro es el refuerzo del papel colaborativo de la categoría, cuyos dos grupos de veinte equipos fueron ya decididos en su configuración mediante en votación democrática por los propios clubs.

A esto, se añadirá en breve la creación de un grupo de trabajo compuesta íntegramente por media docena de los clubs que esta temporada compiten en la propia Primera RFEF Footters.

La iniciativa, enmarcada en el objetivo estratégico de hacer desde el principio de la Primera RFEF Footters una categoría genuinamente plural, ha sido muy bien acogida por los representantes de los clubs en la reunión de este jueves, en la que han participado responsables de equipos tan importantes como el Athletic Club, el FC Barcelona, Albacete Balompié, Algeciras CF, Gimnàstic de Tarragona, CF Rayo Majadahonda o Dux Internacional de Madrid.