El Real Madrid gana la Supercopa europea al Sevilla en la fiesta del fútbol español en Cardiff

El Real Madrid CF se ha proclamado campeón de la Supercopa de Europa al imponerse (2-0) al Sevilla FC en la final disputada este martes en el Cardiff City Stadium.
El conjunto blanco, que ya contaba con una supercopa europea desde 2002 cuando se impuso al Feyenoord en el Estadio Luis II de Mónaco por 3-1, se ha hecho con la segunda y con el primer título de la temporada 2014-15. Ha sido además la segunda final de la historia de este torneo entre dos equipos españoles. El precedente fue en 2006 en un duelo que midió al Sevilla y al Barcelona.
El encuentro comenzó muy igualado con predominio de las defensas aunque los acercamientos más peligrosos fueron los del equipo madrileño. Sobre todo con un remate al larguero de Cristiano Ronaldo y en el 17 con un centro medido del colombiano James Rodríguez que fue rematado por Bale. En este caso, Beto desbarató la clara ocasión.
El Sevilla reaccionó y el canario Vitolo tuvo una gran ocasión que Iker Casillas despejó a córner en lo que empezó a ser un intercambio de oportunidades por uno y otro lado. En el 26 el Madrid tuvo la mejor ocasión hasta ese momento: un pase de Benzema dejó solo a Cristiano Ronaldo cuyo remate fue de nuevo desviado por Beto.
Y en el 29 llegó el tanto. Un envío de Bale desde el lado izquierdo fue aprovechado por Cristiano Ronaldo para hacer el 1-0. El peligro madrileño llegaba siempre por el lado izquierdo fuera a través de James, Bale o Ronaldo.
El Sevilla no se rindió y, aprovechando un fallo defensivo, Carriço tuvo el empate en sus pies pero Casillas estuvo providencial otra vez.
En la segunda mitad, el Real Madrid comenzó muy fuerte y en el 48 Cristiano Ronaldo hacía el 2-0 nada más reiniciarse el duelo habiendo marcado un tanto con la pierna derecha y otro con la izquierda.
Las ocasiones madridistas siguieron sucediéndose: Benzema y James Rodríguez tuvieron cerca el gol ante un Sevilla que no llegaba con peligro al área rival ya que la defensa blanca impedía que el peligro se acercara a Casillas. Solo en el minuto 86 un lanzamiento de Krychowiak obligó a Iker a responder con una gran parada. Solo en los últimos instantes despertó el equipo andaluz pero ya sin tiempo para nada.
El encuentro ha sido dirigido por el colegiado británico Mark Clatenburg, quien estuvo acompañado por Simon Beck, Stuart Burt y Darren England como cuarto árbitro. Enseñó tarjeta amarilla a Vitolo y Dani Carvajal en la primera parte. En la segunda los amonestados fueron Kroos y Fernando Navarro.
El Real Madrid ha saltado con el siguiente once titular: Casillas; Carvajal, Pepe, Ramos, Fábio Coentrão; Kroos, Modric; Bale, James, Cristiano Ronaldo; Benzema. El técnico Carlo Ancelotti ha dado entrada a Isco en lugar de James Rodríguez, a Marcelo por Coentrao y a Illarramendi por Modric.
Por su lado, el Sevilla ha alineado de inicio a Beto; Fazio, Fernando Navarro, Pareja, Coke; Carriço, Krychowiak; Vitolo, Vidal, Denis Suárez y Bacca. Unai Émery ha llevado a cabo tres cambios: Aspas entró por Aleix Vidal, Reyes por Suárez y Diogo por Coke.
Otras noticias
- 23 Jun 2022
- 23 Jun 2022
- 21 Jun 2022
- 20 Jun 2022