Actualidad

CRÓNICA | España se apunta al pleno de triunfos a domicilio (1-4)

La Selección de Jorge Vilda se impuso a la escuadra lusa con goles de Virginia Torrecilla, Alexia Putellas, Amanda Sampedro y Vero Boquete firmando cinco de cinco en sus partidos fuera de casa
España llegaba a tierras lusas con el liderato en la cartera y la renta del resultado de la ida (2-0). El buen sabor de boca que dejó el equipo de Vilda en el Nuevo Vivero de Badajoz, no relajó a unas internacionales que sabían que su rival se jugaba su última baza. Penúltimas y con solo tres puntos en el casillero del Grupo 2, las portuguesas estaban obligadas a ganar en casa. Sin embargo, no pudieron una vez más doblegar a la escuadra española que selló su quinta victoria consecutiva.

Así comenzaba el choque en el Complejo Deportivo de Covilha, con dos equipos luchando por objetivos muy distintos. La Selección, por el pleno de triunfos a domicilio, Portugal, por mantener vivas sus opciones de estar en la Euro. Los primeros compases tuvieron claro color español con Jennifer Hermoso, Alexia Putellas y Ruth García poniendo a prueba los reflejos de Patricia Morais. Sin embargo, el gol de la recompensa al trabajo de España se hacía esperar hasta el 35'. Virginia Torrecilla era la encargada de abrir el marcador desde la frontal del área. Apenas cinco minutos después, Alexia Putellas marcaba el segundo de la tarde tras un pase en profundidad de la internacional del Arsenal Vicky Losada.

En el segundo tiempo las portuguesas subieron un punto la intensidad y crearon peligro en el área defendida por Lola Gallardo.  Tanto fue así, que en el 65' Dolores Silva anotaba el 1-2 tras aprovechar un balón muerto en el área. España reaccionaba y subía dos más al electrónico gracias a la dupla formada por Amanda Sampedro y Vero Boquete. Con el triunfo en Covilha el equipo de Vilda firmaba el pleno a domicilio. España está cada vez más cerca de sellar el billete a Holanda. El siguiente reto será el martes 12 de abril frente a la República de Irlanda.

FICHA TËCNICA

PORTUGAL
XI inicial: Patricia Morais; Silvia Rebelo, Matilde Fidalgo, Claudia Neto, Tatiana Pinto, Dolores Silva, Carole Costa, Diana Silva (Edite Fernández, 81'), Vanessa Marques, Amanda Costa (Fatima Pinto, 79') y Suzane Pires (Ana Borges, 68')

Seleccionador: Francisco Nieto
ESPAÑA
XI inicial: Lola Gallardo; Celia Jiménez, Leila Ouahabi, Ruth García, Marta Torrejón, Virginia Torrecilla, Marta Corredera (Olga García, 65'), Amanda Sampedro, Vicky Losada (Alexandra López, 77'), Alexia Putellas y Jenni Hermoso (Vero Boquete, 65').


Seleccionador: Jorge Vilda
0-1 (35') Virginia Torrecilla
0-2 (40'): Alexia Putellas
1-2 (65'): Dolores Silva
1-3 (87'): Amanda Sampedro
1-4 (89'): Vero Boquete
Árbitro: Jana Adámková (CZE)
Mostró tarjeta amarilla a Alexia Putellas
Partido clasificatorio para la Eurocopa de Holanda de 2017
Estádio Complexo Desportivo Covilhã