Actualidad
04 Diciembre 2021

CRÓNICAS I Barça, Real Sociedad y Atlético de Madrid hacen los deberes para mantenerse en lo alto de la tabla en Primera Iberdrola

Alexia Putellas entregó el Balón de Oro a la afición presente en el Johan Cruyff, un acontecimiento histórico para el fútbol femenino español

Madrid CFF 1-2 Real Sociedad

El partido entre el Madrid CFF y la Real Sociedad fue el que bajó el telón a la duodécima jornada de Primera Iberdrola. Un encuentro trepidante que comenzó, en apenas ocho minutos, con un penalti a favor de la Real Sociedad. Un lanzamiento que Paula Ulloa detuvo para mantener el 0-0 en el marcador. A falta de seis minutos para que las jugadoras se marchasen al vestuario, Manu Vanegas anotó el primero para las realistas. No fue hasta el minuto 85 cuando las de Natalia Arroyo pusieron el segundo en el luminoso, gracias a Amaiur Sarriegi. El Madrid CFF no estaba dispuesto a rendirse y solo tres minutos más tarde Flor marcó un auténtico golazo con un lanzamiento desde su casa para poner el 1-2. Ese fue el marcador definitivo y la Real Sociedad logró su décima victoria en doce encuentros.

Deportivo Alavés 3-1 Valencia FCF

Bajo una lluvia y viento intensos en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón, se disputaba el partido entre uno de los equipos revelación de la presente campaña, el Deportivo Alavés y un conjunto que no termina de encontrar buenas sensaciones, el Valencia FCF. Tras un primer tiempo sin goles, la segunda mitad fue frenética. El Deportivo Alavés abrió el marcador con un gol de Míriam desde el punto de penalti, le siguieron los tantos de Ohale y Marta San Adrián. En el 68' el conjunto che marcó el gol del honor gracias a Altuve. Las gloriosas siguen con muy buenas sensaciones en la competición y vuelven a sumar tres puntos.

Atlético de Madrid 2-1 Levante UD

Era uno de los encuentros de la jornada, un duelo entre dos de los equipos más en forma de la competición doméstica. El Atlético de Madrid, que jugaba en casa, golpeó primero. Tounkara aprovechó un rechace para anotar el primero de las colchoneras. Ese gol lejos de dar tranquilidad a las locales, avivó al Levante UD que tuvo varias ocasiones de gol hasta que en el 39' Gio Queiroz robó el esférico, se adentró en el área rival y empató el encuentro. Ya en la segunda mitad, Barbará Latorre culminó una jugada embarullada con un disparo desde fuera del área y puso el segundo y definitivo para el Atlético de Madrid. Las colchoneras sumaron así su séptima victoria del curso.

Sporting Club Huelva 1-1 SD Eibar

Dos rivales directos en la clasificación se enfrentaban en La Orden para tratar de sumar tres puntos más en su casillero. Se adelantaron las onubenses gracias a un remate de Fatou tras un saque de esquina, un gol tempranero que les ponía un paso más cerca de su objetivo, lograr la primera victoria del curso. Las ilusiones se desvanecieron cuando en el minuto 44 y al borde del descanso, Ana Tereresa igualó el encuentro tras un mano a mano con la guardameta dentro del área pequeña. 

Villarreal CF 0-2 Real Madrid

Llegaba el Real Madrid a Castellón con un nuevo entrenador al frente del equipo, Alberto Toril, y con la ilusión de seguir escalando puestos en la clasificación. El Villarreal, por su parte, ansiaba sumar tres puntos por segunda vez esta temporada. Tras minutos de máxima igualdad y casi al borde del final, Athenea del Castillo marcó un golazo para abrir la lata. Diez minutos después, Esther González puso el tanto de la tranquilidad. De este modo, el equipo groguet se queda último en la clasificación y el Real Madrid suma tres puntos para quedarse con 17 en la tabla.

UDG Tenerife 3-2 Rayo Vallecano

Perecía que iba a ser un encuentro plácido en La Palmera para la UGD Tenerife, pues en el minuto cuatro de partido Cristina Martín-Prieto ya había anotado dos tantos para las locales, pero el Rayo Vallecano supo sacar sus armas. Tras el descanso Pilar García puso el 2-1 en el luminoso e hizo soñar a las rayistas. En el minuto 58, María José Pérez marcó un golazo tras un disparo de falta para devolver a las canarias la confianza de ir a por la victoria. Ya en la recta final del partido, en el minuto 88, Camila Sáez anotó el segundo para las visitantes que se quedaron a un suspiro de lograr el empate. Finalmente las de Francis Díaz se quedaron con los 3 puntos en casa.

Real Betis Balompié 0-0 Sevilla FC

Un derbi sevillano tras la vuelta de los compromisos internacionales era el mejor de los planes para inaugurar el mes de diciembre. Béticas y Sevillanas disputaron un encuentro de máxima igualdad en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, en la casa Del Real Betis Balompié. Un choque con un vaivén de ocasiones para ambos equipos pero que terminó con reparto de puntos. Las de Juan Carlos Amorós anotaron en la recta final del encuentro pero el gol no subió al marcador por fuera de juego.

Fútbol Club Barcelona 4-0 Athletic Club

Con todos los focos apuntando a la Balón de Oro Alexia Putellas, el Barça cerró otro partido con una sonora goleada certificada en los minutos finales. El Estadi Johan Cruyff, llenó hasta la bandera para disfrutar de la hazaña de Putellas, disfrutó de las suyas, que certificaron un sólido triunfo por 4-0 ante un meritorio Athletic que nunca bajó los brazos. Dos tantos de Jenni Hermoso, un golazo de Claudia Pina y el último de Aitana Bonmatí permiten al Barça acumular 12 triunfos en otros tantos partidos.

 

Foto: UDG Tenerife.