Actualidad

El doctor Joan Molera nos revela 5 consejos para entrenar en verano

Selección Sub-19 Femenina
La Selección Sub-19 Femenina dirigida por Pedro López se encuentra en la Ciudad del Fútbol esta semana donde las temperaturas superan los 35ºC al sol
El médico de la Selección Sub-19 Femenina, Joan Molera, especialista en medicina deportiva y traumatología del deporte, nos revela los consejos que le da a las internacionales durante épocas de mucho calor. 

Esta primera semana de julio han subido las temperaturas en la capital y se han llegado a registrar hasta 37ºC en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Con la Eurocopa de Eslovaquia a la vuelta de la esquina (19-31 de julio), todo el cuerpo técnico quiere asegurarse de que las jugadoras lleguen al torneo en las mejores condiciones físicas. 

Aquí te contamos las 5 claves para entrenar con calor: 

AGUA, AGUA Y MÁS AGUA

"Es importante interrumpir los entrenamientos a menudo para hidratarse. Y mojarse la cabeza, el cuello y la cara para estar fresco. En cuanto a la alimentación, no hemos hecho cambios. Sí que es verdad que siguen una dieta 'más de verano' con muchas sopas frías, como el gazpacho."

HORAS PARA ENTRENAR: MUY PRONTO O MUY TARDE

"En principio lo que hemos planeado es hacer los entrenamientos pronto por la mañana y tarde por la noche para que no pegue tanto el sol y no coincidir con la horas de más calor". 

RECUPERACIÓN LENTA

"Quizá cueste un poquito más la recuperación porque, a pesar de entrenar en horas de menos sol sigue haciendo calor y requiere más esfuerzo. Es por ello que puede que tarden más a la hora de recuperarse". 

ESFUERZO: EL JUSTO Y NECESARIO

"Es cierto que no les estamos exigiendo el máximo, por varios motivos. Uno es porque vamos a ir a un campeonato y no queremos que gasten demasiada energía. No podemos malgastar energías aquí. Vamos a hacer muy pocas sesiones dobles, una sola sesión al día y les pedimos mucho descanso". 

EVITAR EL AIRE ACONDICIONADO

"Vigilamos muchísimo el aire acondicionado porque pueden surgir muchos casos de faringitis y dolor de garganta. También es verdad que las jugadoras que suelen tener más problemas, o que son más propicias a sufrir ese dolor de garganta, ya saben que tienen que evitar poner el aire acondicionado muy fuerte en las habitaciones. En los autobuses suele estar al mínimo".