Actualidad
24 Mayo 2019

Dos históricos, tres filiales y once aspirantes más buscan ascender a 2ª

Los diferentes enfrentamientos prometen un gran espectáculo, y gracias al compromiso adquirido por Mediaset y Footters con la RFEF, todos ellos tendrán difusión audiovisual en directo.

El decano de nuestro fútbol y subcampeón de la Copa de S.M. El Rey en la temporada 2002/03, lejos aún de instalarse en la máxima categoría, trata de acercarse a esas tardes de triunfo y gloria. Y para ello, aún le quedan escalones por subir al Recreativo de Huelva. De momento se juega el ascenso a Segunda contra el Fuenlabrada, campeón del Grupo I de Segunda División B y un rival que vistiendo de local ha convertido 37 goles a favor, y solo seis en contra. Este domingo, a partir de las 12:00 horas -Footters-, el Fernando Torres volverá a convertirse en un fortín, donde los madrileños confían en encarrilar la eliminatoria, mientras que los andaluces esperan sacar un resultado positivo que les permita afrontar la vuelta en Huelva con ventaja.

En el otro duelo de vencedores en sus respectivos grupos de 2ªB, un subcampeón de Primera División -1930/31- como es el Racing de Santander recibe al Atlético Baleares (domingo 18:30 horas, Mediaset y Footters). Los cántabros han dominado con solvencia su fase regular, aunque una vez asegurada la primera plaza, sus resultados no han sido tan brillantes. De los últimos ocho encuentros solo han vencido en uno. Dudas de las que espera sacar provecho el conjunto balear. Aunque las directivas de ambos clubes reconocen que este particular duelo de ascenso se decidirá la próxima semana en Son Malferit, ninguno de los dos contempla un resultado desfavorable este domingo.  

En esta ocasión, hay tres filiales de Primera que buscan subir de categoría. El sábado a las 18:00 horas, el Real Madrid Castilla recibe al Cartagena (Mediaset y Footters). Atlético de Madrid B y Mirandés jugarán al día siguiente al mediodía (12:00 horas, Footters). Mientras que el Villarreal B recibe al Melilla a partir de las 18:30 horas y también con las cámaras de Footters como testigo.

El mismo domingo, aunque media hora antes (18:00 horas, Footters) echará a rodar el balón en el Estadio de Lasesarre con el Barakaldo y el Hércules midiendo sus fuerzas. El Club Deportivo Badajoz y la Unión Deportiva Logroñés harán lo propio en el Nuevo Vivero (19:00 horas, Footters). Y para cerrar esta apasionante jornada de ida, el Cornellá y la Ponferradina buscarán dar un pasito más en su intento por subir de categoría (19:15 horas, Footers).

Esta de 2ºB a 2ª es, sin duda, una de las eliminatorias de ascenso más complicadas del fútbol español. Son muchos y de gran nivel los equipos aspirantes para las pocas plazas que hay vacantes. Así que, este va a ser otro fin de semana en el que el espectáculo esté más que garantizado, en cuanto que el balón se ponga en movimiento. Hay mucho en juego.

Celta B - Alcoyano y Jumilla - Real Unión son los equipos de 2ªB que se juegan la vida por no hundirse en la Tercera División de nuestro futbol.