Actualidad
28 Mayo 2020

Eizagirre, Cardona y los recuerdos de una Copa de la Reina inolvidable

"Siempre quedará en nuestros corazones", contaron las jugadoras de la Real Sociedad en nuestra charla interactiva de la semana, en la que además recuperaron anécdotas del partido, de la fiesta, etc...

"Solo recordarlo, se nos ponen los pelos de punta". Así comenzaba la chara entre las internacionales española e integrantes de la Real Sociedad campeona de la Copa de la Reina 2019. El encuentro disputado hace un año en el estadio Los Cármenes de Granada fue un antes y un después para el fútbol femenino español, y sus vivencias quedaron marcadas a fuego entre todas las participantes.

Entre ellas, las de la celebración. Marta Cardona contó: "Nunca había visto nada igual, la gente de la Real lo vivió de una manera espectacular. Sabíamos que nos iban a recibir pero no pensábamos que nos acogerían en San Sebastián cómo lo hizo la afición".

Marta Cardona: "En la cena de celebración, todas queríamos tocar la Copa de la Reina, nadie atendía a la comida"

En una charla a través de los canales oficiales de la Real Federación Española de Fútbol, las futbolistas recordaron el partido y la fiesta posterior, el antes y el después... Nerea Eizagirre explicó las novedades que sintieron, entre ellas la presencia de SM la Reina doña Letizia en el palco de honor del estadio: "Era imposible escuchar al entrenador o a las jugadoras, con el campo lleno... Espero que aquello sirva para que la afición al fútbol femenino sea cada día mayor".

Además, las jugadoras contaron algunos de los secretos de la celebración, respondiendo a preguntas de los aficionados que siguieron las charlas: "Alguna jugadora llegó justa a la salida del avión. Estuvimos juntos celebrándolo con toda la afición y nos pusieron la canción de la Champions y de la Real...Al final volvimos todas".

Nerea Eizagirre: "Fue una locura, no parábamos de cantar y saltar, ni cuando llegaron las autoridades"

Nerea Eizagirre, campeona de Europa con la Selección española en categorías inferiores, explicó que "la Copa de la Reina nos llenó porque es fruto de cuatro años de trabajo. Las emociones con la Selección son distintas, el Europeo fue muy bonito y nos quitamos la espina de dos finales perdidas en penaltis ante Alemania".