Actualidad
23 Mayo 2020

¡Entrenamiento VAR! Los árbitros de la RFEF trabajan el videoarbitraje de forma telemática

Los colegiados Iglesias Villanueva, Prieto Iglesias y Ais Reig nos muestran con ejemplos prácticos como funciona la plataforma que les ha proporcionado el Comité Técnico de Árbitros.

Los árbitros de la Real Federación Española de Fútbol, pendientes de llegar en la mejor condición posible a la vuelta a la competición, no han dejado pasar ni un día sin continuar con su preparación física, técnica y psicológica. Un nuevo ejemplo es la plataforma de UEFA que el Comité Técnico de Árbitros ha puesto a disposición de todos sus colegiados para continuar con lsu formación.

Con la directriz de Carlos Clos Gómez, director del Proyecto VAR, los colegiados Nacho Iglesias Villanueva (Árbitro VAR), Eduardo Prieto Iglesias (Árbitro Primera División) y Saúl Ais Reig (Árbitro Segunda División), no muestran con distintos ejemplos prácticos cómo funciona la plataforma. Cómo sucede en los partidos, el árbitro que ejerce como VAR debe esperar a que el colegiado de campo tome una decisión. A partir de ahí, empieza la labor del video arbitraje para determinar si ha existido un error claro y manifiesto y tomar la mejor decisión posible ¡Descubre cómo funciona exactamente!