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16 Abril 2021

La Escuela de Entrenadores de la RFEF comienza a colaborar con la Federación de Honduras

El curso de Formador de Formadores se va a impartir en la federación hondureña. Por parte de la RFEF, han intervenido Jorge Mowinckel como director de Estrategia y Relaciones Internacionales, así como Pep Sansó, director de la Escuela de Entrenadores
La Real Federación Española de Fútbol, a través de la Escuela de Entrenadores, ha suscrito un acuerdo de colaboración con la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras, que pretende mejorar el desarrollo del fútbol en hondureño en el ámbito de la formación de entrenadores. De hecho, este mismo jueves ha tenido lugar la pertinente rueda de prensa de presentación del Curso de Formador de Formadores que va a impartir la Escuela de Entrenadores de la RFEF a los docentes de la FENAFUTH.
 
El próximo miércoles 21 de abril se iniciará el curso. Un curso que se imparte en aula virtual a través de la plataforma educativa de la RFEF. No obstante, esta formación tendrá su culminación con una parte presencial, que se va a desarrollar en Honduras durante el próximo mes de julio.
 
En esta comparecencia ante los medios, han sido varios los intervientes. Por parte de la Federación Nacional Autónoma de Fútbbol de Honduras ha tomado la palabra su secretario general, José Ernesto Mejía. Además, Marcos Garay también ha participado, como directorla la escuela de entrenadores. La Real Federación Española de Fútbol ha estado representada por Jorge Mowinckel, director de Estrategia y Relaciones Internacionales, asi como por Pep Sansó, director de la Escuela de Entrenadores. Por parte de FIFA, el participante ha sido el entrenador hondureño Jorge Jiménez.
 
El presente curso de formador de formadores está basado en lograr mejorar la metodología de impartición de los cursos de entrenadores. El procedimiento para conseguirlo, no es otro que a través de un modelo formativo sustentado en el docente como transmisor de conocimientos, que debe ser sustituido por otro en que el alumno se convierta en una parte activa del aprendizaje. Por tanto, la función del docente será la de dirigir y concienciar al alumno en este proceso de aprendizaje. Es decir, enseñarles a aprender a aprender.