Actualidad
01 Junio 2021

Este miércoles, sorteo de los playoff de ascenso a Segunda División RFEF de fútbol femenino

En el acto habrá ocho clubes de Primera División Nacional de Fútbol Femenino para conocer su suerte en el ascenso a Reto Iberdrola

Este miércoles 2 de junio de 2021 a las 11:00 horas, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, se celebrará el sorteo correspondiente a los playoff de ascenso a la segunda categoría del fútbol femenino español. Ocho clubes, que esta temporada han militado en Primera División Nacional, conocerán sus rivales para luchar por subir a Segunda División RFEF de Fútbol Femenino. 

Los siete campeones de grupo y el mejor segundo de los siete grupos, calculado por sistema de coeficioentes, estarán en el bombo: Victoria CF, CD Pradejón, FC Levante Las Planas, Real Betis Balompié SAD, CD Getafe Femenino, CSF La Garita, Elche CF SAD, CF Unión Viera. El sorteo comenzará con la extracción de los cuatro equipos que tendrán la condición de local en el playoff de ida (12/13 de junio de 2021), a continuación se extraerán los cuatro equipos visitantes emparejando el sacado en primer lugar con el extraído en quinto lugar. El segundo con el sexto y así sucesivamente hasta completar los cuatro emparejamientos. Es decir, será un sorteo puro. Eso sí, los conjuntos que hayan disfrutado de la condición de locales en la ida, serán visitates en la vuelta (19/20 de junio de 2021).

De entre estos ocho equipos saldrán los nuevos conjuntos de Reto Iberdrola para la temporada 2021/2022.