Actualidad
17 Mayo 2021

¡Estos son los enfrentamientos definitivos para el Play Off de ascenso a Segunda División!

El sorteo se ha celebrado en el salón de Actos de IFEBA, en Badajoz, con los ocho equipos que han superado la primera ronda

Durante la mañana de este lunes 17 de mayo de 2021 se han conocido cuáles iban a ser los emocionantes partidos definitivos para cerrar el Playoff de Ascenso a Segunda División. Algeciras CF, Athletic Club B, Burgos CF, CD Badajoz, Real Sociedad de Futbol B, SD Amorebieta, UCAM Universidad Católica de Murcia, UD Ibiza-Eivissa han conocido su suerte en el sorteo celebrado en el salón de actos de IFEBA en Badajoz. 

Una ceremonia que ha contado con la presencia de los representantes de los clubes implicados y con la valoración de las autoridades implicadas en este Playoff con sede en Extremadura. Comenzó dando la bienvenida el Alcande de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, "a pesar del año que hemos pasado, el fútbol vuelve a darnos la ilusión". Fragoso recordó los valores que representa este deporte, "ell fútbol es capaz de proyectar en los peores momentos la ilusión por el futuro. Eso es importante".

Por su parte, la Consejera de Cultura Turismo y Deporte, Nuria Flores Redondo, felicitó a todos los clubes que siguen en estos playoff y recalcó de nuevo la ilusión que genera el fútbol en todas las personas que lo están pasando mal. También añadió que "el deporte es seguro y forma parte de la solución y nunca del problema". Flores agradeció a la Real Federación Española de Fútbol "por una organización impecable". 

Además, el Presidente de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, José Miguel Monje Carrilo señaló que estos playoff son "una fiesta del fútbol modesto". Y recalcó que se trata de una competición especial. Mostró su sorpresa por cómo parece que "esto es el principio del fin" después del año tan complicado. Monje recordó que "la Federación cree en la pirámide del fútbol base" y agradeció al presidente de la RFEF, Luis Rubiales, el esfuerzo por "innovar y escuchar siempre a los clubes y por la transparencia". 

Los estadios pacenses del Nuevo Vivero (Badajoz) y Francisco de la Hera (Almendralejo) albergarán las eliminatorias a partido único

A continuación, puedes consultar los cuatro enfrentamientos que ha deparado el sorteo definitivo para Play Off de ascenso a Segunda División:

Enfrentamiento Estadio Día
Real Sociedad B - Algeciras CF Francisco de la Hera Sábado, 22 de mayo
Sociedad Deportiva Amorebieta - Club Deportivo Badajoz Nuevo Vivero Sábado, 22 de mayo
Burgos CF - Athletic Club B Francisco de la Hera Domingo, 23 de mayo
UD Ibiza-Eivissa - UCAM Universidad Católica de Murcia Nuevo Vivero Domingo, 23 de mayo