Actualidad
20 Junio 2021

Estos son los MARCADORES de la jornada 33 en Primera Iberdrola

La jornada se completó con victoria del líder, el FC Barcelona, sobre la Real Sociedad

REAL SOCIEDAD 1-4 FC BARCELONA

Las azulgranas firman su victoria número 30 en Primera Iberdrola tras el paso del huracán "Jenni Hermoso" por Zubieta. Se adelantaron las locales por medio de Nerea Eizagirre, en la primera mitad. Pero tras el descanso, la goleadora culé marcó tres goles, y completó el tanto anotado por Lieke Martes para dar la victoria a las visitantes.

LEVANTE UD 1-1 VALENCIA FCF

Reparto de puntos en el derbi valenciano. Se adelantaron primero las de María Pry tras un tanto de cabeza de Esther González. La jugadora de Huéscar sigue dando continuidad a su buen momento de forma y alcanza los 29 goles en Primera Iberdrola. Ya en los compases finales del encuentro, cuando parecía que las granota se iban a llevar los tres puntos, Anita Marcos empató el encuentro. La jugadorá ché marcó por tercera jornada consecutiva y logró así que su equipo se llevara un punto de la Ciudad Deportiva del Levante. 

UDG TENERIFE 2-0 RAYO VALLECANO

El conjunto tinerfeño quería regalar una victoria a su afición para cerrar la temporada en casa y poner el broche a curso de sobresaliente. Un primer golazo de Silvia Doblado en el minuto 23' y un segundo tanto de Ana González en el 65' le dieron la victoria al UDG Tenerife. Las de Francis Díaz consiguen su victoria número 17 de Primera Iberdrola y se despiden de La Palmera con otros tres puntos más que sumar en su casillero.

SANTA TERESA CD 1-5 REAL MADRID CF

Triunfo incontestable de las madridistas que las afianza en la segunda plaza a la espera de la última jornada tras una primera mitad arrolladora que terminó con dos goles de Marta Cardona, uno de Lorena Navarro y otro de Samara Ortiz desde los once metros. En la segunda mitad amplió ventaja Ari y recortó haciendo el gol del honor Van Slambrouck para las extremeñas.

EDF LOGROÑO 0-2 ATLÉTICO DE MADRID

Las rojiblancas opositan a la cuarta plaza de la clasificación tras vencer en Las Gaunas a un EDF Logroño que ya es equipo de Reto para la próxima temporada. Anotaron Leicy Santos y Deyna Castellanos para un Atleti que suman 60 puntos en la clasificación.

ATHLETIC CLUB 2-0 SEVILLA FC

Las rojiblancas suman tras una racha negativa su victoria número 11 tras un primer tiempo de superioridad sobre el Sevilla FC. Anotaron Ogiza de cabeza a saque de esquina y Lucía García tras un pase en profundidad que forzó con velocidad para batis a Noelia Ramos.

SD EIBAR 1-3 SPORTING DE HUELVA

Undécima victoria del conjunto andaluz en Primera Iberdrola. El Sporting de Huelva salió a por todas en Unbe y antes del descanso había resuelto el partido. Jenni Morilla abrió la lata en el minuto 2 y le siguieron Cristina Gey en el 18' y Ramírez en el 36. El equipo armero encontró su gol en el minuto 82 tras un buen centro de Uxue Iparragirre que remató Arola, pero no fue suficiente para ir a por el partido. Los tres puntos se los llevó el Sporting de Huelva que ya suma 41 en la clasificación.

REAL BETIS BALOMPIÉ 3-1 DEPORTIVO ABANCA

Las gallegas gastaban su última bala en el Estadio Municipal Felipe del Valle, necesitaban ganar si querían seguir teniendo opciones de mantenerse en Primera Iberdrola. No fue así, las verdiblancas salieron siendo conscientes de que podían certificar su permanencia matemática y no titubearon. Mari Paz marcó de cabeza, una de sus especialidades, para dar el primer tanto al conjunto local. Después, Ángela Sosa sentenció el encuentro, primero con un tanto de falta con algo de fortuna y ya en la segunda mitad anotó un golazo. El Deportivo Abanca, por medio de Peke, puso el gol del honor en el minuto 92, pero se queda sin opciones y milatará en Reto Iberdrola en la próxima temporada 2021/2022.

RCD ESPANYOL 3-3 MADRID CFF

El Espanyol, ya descendido a la segunda categoría del fútbol femenino, recibía al Madrid CFF con la ilusión de terminar la temporada con buen sabor de boca. Comenzaron muy bien la de Rubén Casado, tanto que se fueron ganando 3-0 al descanso tras un doblete de Szymanowski y un gol de Anaïr Lomba. En la segunda mitad cambiaron las tornas, en solo ocho minutos las madrileñas empataron el encuentro gracias a dos tantos de Geyse y uno de Laurita. Finalmente, reparto de puntos en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. 

Foto: Real Madrid CF.