Actualidad
05 Junio 2021

Estos son los RESULTADOS de la jornada 32 en Primera Iberdrola

Este domingo se disputan seis encuentros de la máxima división femenina de fútbol

VALENCIA CF 3-1 SPORTING HUELVA

Las valencians firman un triunfo para consolidarse en la zona tranquila de la tabla tras un choque en el que se pusieron por delante en la primera mitad gracias a un tanto de Anita Marcos. Tras el descanso, Carla Bautista ampliós distancias antes de que recortara para las onubenses Jeni Morilla e hiciera el definitivo Candela Andújar.

EDF LOGROÑO 1-2 SD EIBAR

Las vascas dieron un importante paso para mantener la categoría tras triunfar en Las Gaunas, en un partido en el que se pusieron por delante las locales gracias a un gol de Ida Ghehai, ya en la segunda mitad. Igualó para las visitantes Arola Aparicia y anotó el gol de la victoria Carla Morera.

FC BARCELONA 3-2 MADRID CFF

El tricampeón suma y sigue en su temporada histórica y firma un nuevo triunfo en un partido que comenzó con locura. Anotó Priscila Borja en el primer minuto de juego e igualó Bruna Vilamala en el segundo. A partir de ahí, jugó más el conjunto madrileño, que se adelantó de nuevo por medio de Ohale. Pero un doble zarpazo de las azulgranas, por medio de Marta Torrejón y Patri Guijarro, dio los tres puntos a las de Lluis Cortés.

RAYO VALLECANO 5-0 CD SANTA TERESA

En un día en el que el Rayo Vallcano volvía a tener público en su Ciudad Deportiva, las de Carlos Santiso dieron una exhibición. Las rayistas necesitaban ganar si querían separarse definitivamente de los puestos de descenso y así lo hicieron gracias a un doblete de Paula Fernández, y los tantos de Isadora, Pilar García y Ruth Bravo. De este modo, el Rayo Vallecano logra su objetivo y salva la categoría. La cara amarga de la moneda es la del CD Santa Teresa, quien sigue en la pelea por no descender y tras este encuentro se queda en la zona peligrosa con 24 puntos. 

LEVANTE UD 4-0 ATHLETIC CLUB

Las finalistas de la Copa de SM La Reina-Iberdrola volvían a escena en su feudo. El objetivo de las de María Pry era sellar su clasificación para estar en la Champions League en la próxima temporada, y salieron decididas a ello. Sandie Toletti mandó al fondo de la red un balón que terminó en sus botas después de que Estehr González le pegara al larguero. El segundo sí fue de la máxima goleadora de la Primera Iberdrola, Esther González puso el 0-2 tras un pase espectacular de Claudia Zornoza. Y precisamente Zornoza ponía el tercer tanto para las granotas. En la segunda mitad, las valenciana seguían sin conformarse y Natasa Andonova marcó un golazo desde 40 metros. Una goleada con la que el Levante UD será equipo de Champions League.

REAL MADRID 3-2 REAL SOCIEDAD

Las de David Aznar recibían en la Ciudad Real Madrid a la Real Sociedad con el objetivo de defender su posición en la tabla para asegurarse su puesto en la máxima competición continental en la próxima temporada. Pero las de Natalia Arroyo golpearon primero, Amaiur Sarriegi no perdonó un mano a mano y adelantó a las vivitantes. De nuevo Amaiur, pero esta vez tras un lanzamiento de penalti, ponía el 0-2 en el marcador en la segunda mitad. El Real Madrid no se rindió y en el minuto 70 Asllani se plantó dentro del área y puso el tanto para las blancas. Las locales incrementaron el ritmo y Kenti Robles empató el encuentro en el minuto 81. En el tramo final, el Real Madrid logró lo que buscaba insistentemente, la remontada. Jessica Martínez lanzaba al fondo de la red el tercero para las blancas y conseguía así tres puntos de oro para el club, estarán en la Champions en la próxima temporada por primera vez en su hitoria.

SEVILLA FC 2-0 REAL BETIS BALOMPIÉ

Derbi sevillano en el Estadio Jesús Navas que se decantó por el lado de las de Cristian Toro. A pesar de una primera mitad trabada, el Sevilla FC encontró el gol el tiempo añadido. Inma Gabarro adelantó a las locales con un toque con el exterior tras una falta que lanzó Claudia Pina. El segundo gol de las sevillistas tuvo también como asistente a Pina, pero esta vez Coleman ganaba la espalda a la defensa y no fallaba en el mano a mano frente a la guardameta bética. El Real Betis Balompié necesitaba ganar para certificar la salvación pero tendrá que esperar hasta la próxima jornada. 

ATLÉTICO DE MADRID 4-1 RCD ESPANYOL

El conjunto de José Luis Vera quería dar continuidad a sus buenas sensaciones tras derrotar al Fútbol Club Barcelona en casa, en la jornada aplazada que disputaron, y así lo hizo. Los aficionados presentes en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares pudieron celebrar cuatro tantos de las colchoneras, el primero de Laurent, el segundo de Laia Aleixandri de cabeza, el tercero en propia puerta del conjuntp catalán y cerró la goleada la canterana Carmen, quien debuta de la mejor forma posible. De las botas se Cristina Baudet salió el gol del honor para el Espanyol en el minuto 80. Los tres puntos se quedan en Madrid y el RCD Espanyol tendrá que seguir remando contra viento y marea por mantener la categoría, algo ya prácticamente imposible. Las de Rubén Casado se quedan con 24 puntos y, salvo milagro, son equipo de Reto Iberdrola.

DEPORTIVO ABANCA 1-1 UDG TENERIFE

Se enfrentaban en Abegondo dos equipos con objetivos muy distintos, por un lado las tinerfeñas querían seguir sumando puntos para superar su récord en Primera Iberdrola, por otro lado, las gallegas necesitaban ganar para intentar salvar la categoría. Se adelantaron primero las de Francis Díaz tras un buen centro por la banda derecha de Allegra y un remate con todo de Cristina Martínez-Prieto, quien suma ya once goles en este curso. En el minuto 80' y tirando de esa fe que les pedía Manu Sánchez, Gaby remataba de cabeza y empataba el encuentro. Reparto de puntos y a por las dos jornadas restantes para cumplir sus particulares objetivos.

Foto: Real Madrid.