Actualidad
10 Agosto 2021

Extremadura, hogar de la Selección en el inicio de temporada 21/22

Luis Rubiales presentó en el Gran Teatro de Cáceres los partidos de las selecciones españolas masculina, femenina y Sub-21 que se jugarán en septiembre y octubre: “Será algo muy emotivo retomar el camino de nuestras selecciones junto a la afición"

El Gran Teatro de Cáceres ha sido escenario de la presentación oficial de los encuentros que disputarán las distintas selecciones nacionales de fútbol durante los meses de septiembre y octubre en las localidades de Badajoz, Almendralejo y Cáceres.

En un emotivo acto, los representantes del fútbol español junto a los máximos dirigentes de la Junta de Extremadura han puesto en valor la importancia de la presencia de España en tierras extremeñas.

Luis Rubiales, presidente de la RFEF explicó lo que supone para el fútbol español estar en la región: “Extremadura trata excelentemente a todo el mundo, y nosotros hemos firmado un acuerdo de camino para el presente y el futuro. La decidida apuesta de la Junta de Extremadura por traer a la Selección ha sido firme, y hemos notado lo importante que es para Extremadura la RFEF. Vendremos a jugar tres partidos vitales para nuestras selecciones y lo haremos en días muy especiales para la región. En un contexto de dificultad tenemos que apostar porque la gente conecte con lo que ama, como es el fútbol. Estamos encantados de trabajar con la gente de la Junta de Extremadura y con nuestra Federación Extremeña. Venimos de grandes éxitos en nuestras selecciones, con un grupo de jugadores jóvenes y con experiencia. Podemos mirar con humildad a las selecciones más importantes. Reemprendemos el camino, con público, junto a vosotros. Para mí es algo muy emotivo. Viva Extremadura y viva España”.

Por su parte, Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura, expuso su felicidad por el acuerdo firmado: “Os agradezco la apuesta por Extremadura. Es un orgullo, porque queremos a la gente que nos quiere, y vosotros habéis demostrado que queréis estar en Extremadura. Es la primera vez que la RFEF adquiere un compromiso de tal magnitud con nuestra Comunidad. Colocar a Extremadura en la agenda nacional se consigue con hechos, no con manifestaciones. Buscamos gente que comparta con nosotros que el deporte es importante para la salud pero por muchos valores compartidos. Un ejemplo es lo que han significado los Juegos Olímpicos: un equipo de fútbol no se improvisa, es fruto de muchos años de trabajo aunque todo se juegue en noventa o ciento veinte minutos. El deporte es mucho más importante de lo que imaginamos, en especial para los jóvenes de hoy en día. El mundo cambia todo, tanto, que yo apuesto por el deporte presencial porque es una alianza entre el que practica y el que lo ve. Defiendo que hagamos presencial todo lo que podamos organizar bien. Sin la gente, el deporte pierde, porque tiene un efecto en las personas muy bueno. El deporte es pura vida y no podemos perderlo de vista”.

Y Pedro Rocha, presidente de la Federación Extremeña de Fútbol manifestó su gratitud por la llegada de España en septiembre: “Para nosotros es un honor que se celebren estos partidos, es importante para nuestra región. Hace poco vivimos unos exitosos play off a Segunda División. Agradezco el trabajo que hacen ambos presidentes, Luis y Guillermo, que sois personas de trabajar en la calle y además sois personas que hacéis equipo. Espero que disfrutemos de estos tres partidos y muchas gracias”.

Este es el calendario de partido en Extremadura

El 5 de septiembre, la Selección española de Luis Enrique se medirá a Georgia en el Nuevo Vivero de Badajoz, en la que será jornada 2 en la Fase de Clasificación para la Copa Mundial de Catar de 2022. Dos días antes, y en el estadio Francisco de la Hera de la localidad de Almendralejo, será el turno de la Selección española Sub-21, que inicia su camino en la Fase de Clasificación para el Campeonato de Europa de Georgia y Rumania de 2023 ante Rusia.

Y ya el 21 de octubre, llegará el turno para la Selección española femenina. Las de Jorge Vilda disputarán su primer amistoso de preparación para la EURO 2022 en el Estadio Príncipe Felipe de Cáceres.