Actualidad
16 Mayo 2021

El FC Barcelona conquista la primera Champions League para el fútbol femenino español

En una histórica final en Suecia, las de Lluís Cortés han conseguido el triunfo ante un Chelsea inglés al que anotaron cuatro goles en la primera mitad

Los nombres de Alexia Putellas, Aitana Bonmatí, Jenni Hermoso y Lluís Cortés, por citar algunos de los muchos que escriben la gesta, quedarán ya para la historia del deporte español. El FC Barcelona ha conseguido, a la segunda, su primer título de la UEFA Champions League.

Acompañaron a la expedición del FC Barcelona el vicepresidente de la RFEF y presidente del Comité de Fútbol Femenino, Rafael del Amo, el director técnico de las Selecciones españolas, Jorge Vilda, y la ayudante técnica en la Selección Absoluta, Montse Tomé.

Y lo hizo en un partido épico con un gol a los treinta y cinco segundos, con cuatro tantos en la primera mitad, obra de Alexia, Aitana y Graham Hansen (además del primero, en propia meta del Chelsea FC). Tras una primera mitad épica, el conjunto español contuvo las embestidas de las inglesas en el arranque de la segunda mitad, y mantuvo la meta a cero con intervenciones de Sandra Paños. Y todo ello para, en la noche de Gotemburgo, alzar la primera Copa de Europa para el fútbol femenino español.

La joven internacional española Aitana Bonmatí, autora de uno de los goles de la final, fue elegida MVP de la final

¡Enhorabuena!