Actualidad
29 Junio 2022

Fútbol Playa | La Selección española de fútbol playa se concentra de cara a la Euro Beach Soccer League.

La Selección dirigida por Christian Méndez Lacarcel está concentrada para preparar su participación en la próxima edición de la Eurobeach Soccer League de Fútbol Playa, que se va celebrar en la ciudad portuguesa de Nazaré del 1 al 3 de julio

La selección masculina de fútbol playa dirigida por Christhian Méndez Lacarcel está concentrada desde el 26 de junio, para preparar su participación en la próxima edición de la Eurobeach Soccer League de Fútbol Playa que se celebrará en la ciudad portuguesa de Nazaré del 1 al 3 de julio.

En palabras del propio seleccionador "vamos con la máxima ilusión. Tenemos tres partidos muy complicados frente a Alemania, Ucrania y Azerbaiyán, donde nos jugamos asegurar una plaza en la Superfinal de la EBSL y la clasificación para los Juegos Europeos".

Sobre los futbolistas citados para el campeonato, Christian Méndez asegura que se encuentra con el "bendito problema" de que cada vez "es más complicado hacer las convocatorias. Tratamos de elegir a los jugadores adecuados para cada torneo y buscar el equilibrio entre veteranos como Dona, Antonio, Mejías o Chiky, y gente joven como Suli Batis, Alex Achutegui, Domingo o Camacho".

El entrenador murciano asegura que "el fútbol playa nacional atraviesa un momento espléndido, gracias a la apuesta de la la Real Federación Española de Fútbol por la modalidad y el gran trabajo de las Federaciones Territoriales, con la proliferación de campeonatos provinciales y autonómicos".

El calendario de la Selección en Nazaré es el siguiente:
 
01/07/2022  España/Alemania     a las 11:15 h.

02/07/2022  España/Ucrania       a las 16:30 h.

03/07/2022  España/Azerbaiyán  a las 11:15 h.

Los doce jugadores que forman la convocatoria son:


FRANCISCO MEJÍAS NOYA

JOSÉ MANUEL ARIAS CASTILLO

EDUARD SUÁREZ MOLINA      

ANTONIO JOSÉ MAYOR HERNÁNDEZ      

SOLEIMAN BATIS EL ASRI      

PEDRO GARCÍA PAREDES

FRANCISCO JESÚS DONAIRE LOPEZ

DOMINGO CABRERA ACOSTA

SALVADOR MANUEL ARDIL NAVARRO

FRANCISCO JAVIER CAMACHO GONZALEZ

FRANCISCO SÁNCHEZ SERRANO

DAVID ARDIL NAVARRO