Actualidad
02 Febrero 2021

Granada CF - FC Barcelona, 62 años después en la Copa de SM el Rey

El conjunto nazarí llega en un gran estado de forma y con Jorge Molina como máximo representante del gol, siendo el único jugador que ha anotado en las cuatro eliminatorias de esta edición del campeonato

Han transcurrido 62 años desde que se viesen por última vez Granada CF y FC Barcelona las caras en la Copa de SM el Rey. Bajo los focos de una gran final, en la temporada 1958 - 1959, el conjunto blaugrana lograba vencer por 4-1 y alzarse con el título. Más de medio siglo después, la escuadra nazarí recibe al equipo catalán en el Nuevo Los Cármenes en un duelo por el pase a las semifinales del torneo del KO.

El partido se disputa hoy, miércoles 3 de febrero, a las 21:00 y se podrá ver en Telecinco y Dazn.

A lo largo de la historia del torneo, sólamente existe otro precedente más en el que nazaríes y blaugranas se vieron las caras. En la temporada 1948 - 1949, igual que en esta ocasión, en unos cuartos de final. El FC Barcelona logró el pase a la semifinal haciendo bueno el 2-2 de la ida con una goleada por 5-0 en el partido de vuelta.

En esta edición, el conjunto nazarí llega a los cuartos de final de la Copa de SM el Rey derrochando unas sensaciones maravillosas. El equipo andaluz ha logrado pasar las cuatro rondas disputadas hasta el momento venciendo al  AD San Juan (0-2), a la Cultural y Deportiva Leonesa (1-2), al Málaga (1-2) y al Navalcarnero (0-6). Un balance de 12 goles a favor y sólamente dos en contra que tuvo como guinda la goleada frente al equipo madrileño.

Esta contundencia en ataque tiene como máximo representante a Jorge Molina. El delantero alcoyano ha conseguido anotar gol en cada una de las cuatro eliminatorias que ha disputado el Granada CF en esta edición, convirtiéndose así en el único jugador en lograrlo.

Jorge Molina es el único jugador que ha conseguido meter gol en cada una de las eliminatorias disputadas en esta edición de la Copa de SM el Rey.

Enfrente, el FC Barcelona. El equipo que más laureado de la historia de la competición con 30 campeonatos. El combinado catalán ha disputado hasta el momento dos encuentros en los que ha sumado cuatro goles a favor y dos en contra. El enfrentamiento contra la UE Cornellà, en el que se estrenaba el conjunto blaugrana, se solventó en la prórroga con una victoria por 0-2 de los de Koeman. Una semana después, la victoria por 1-2 contra el Rayo Vallecano llevó al FC Barcelona al bombo de los cuartos de final.

Los Cármenes se convertirá a partir de las 21:00 en el escenario en el que nazaríes y blaugranas pugnarán por un valioso billete a las semifinales de la Copa de SM el Rey.