Actualidad
27 Marzo 2021

El idilio de Marcelino con la Copa del Rey

El entrenador del Athletic Club disputará dos finales coperas en quince días

Marcelino García Toral puede hacer historia al convertirse en el primer entrenador que gane dos finales de la Copa de SM el Rey en solo quince días. Una gesta a la que se le añade aún más valor si nos fijamos en quién fue el último técnico que logró alzarse con la última final copera disputada, y sí, fue él. Marcelino dirigía al Valencia CF cuando el 25 de mayo de 2019 el equipo ché y el Fútbol Club Barcelona se efrentaban para disputar la final de la Copa del Rey en el estadio Benito Villamarín. El equipo valenciano venció al Barça por 1-2 y el asturiano alzó su primer título copero como entrenador. 

Por las circunstancias que todos sabemos, en la pasada temporada, la 2019/2020, no se llegó a jugar el partido por el título en esta competición, pero el Athletic Club consiguió clasificarse para la final. Un encuentro que se aplazó para esta temporada, la 2020/2021, y casualmente en este curso quien dirige a los leones es Marcelino. A su vez, el técnico ha conseguido que el Athletic Club esté en la final de Copa de esta edición, así que Marcelino García Toral dirigirá al Athletic en dos finales en quince días. La primera de ellas será este sábado 3 de abril y enfrentará al Athletic Club y a la Real Sociedad en el estadio de La Cartuja, Sevilla. En ese mismo escenario pero el 17 de abril, los leones se medirán al Fútbol Club Barcelona para disputar la final de esta edición de la Copa de Su Majestad el Rey. 

Un hito histório, Marcelino puede ganar tres Copas del Rey seguidas con dos equipos diferentes. Títulos que se añadirían al que ya ha logrado esta misma temporada con el Athletic Club. Pues tras pocos días de coger las riendas del equipo, el entrenador astuariano logró alzar la Supercopa de España en Sevilla al ganar al Fútbol Club Barcelona por 2-3. 

Un reto que se resume en este vídeo. 

Foto: Athletic Club.