Actualidad
13 Enero 2021

Iker Muniain: "Somos un equipo muy grande históricamente y venimos a ganar"

El atacante del Athletic Club ha comparecido en la rueda de prensa de la jornada previa a la semifinal de la Supercopa de España contra el Real Madrid

Partido: "Cada partido es una historia diferente. Los partidos contra el Real Madrid son muy intensos, con mucho ritmo. Se suele jugar mucho. Mañana es una semifinal, un partido importantísimo que te perimite jugar una final el domingo".

Título: "Es un título importantísimo para todos. Con este nuevo formato nos hemos juntado cuatro equipos muy competitivos. Ojalá hagamos bien las cosas y podamos disputar esa final del domingo. Venimos con toda la ambición del mundo para llevarnos un título que nos hace mucha ilusión tanto a nosotros como a la afición".

Equipo: "Debido a que se suspendió el partido contra el Atlético de Madrid, hemos tenido más días para trabajar con el nuevo mister y para que implante sus ideas. Tiempo para descansar las piernas después del exigente partido contra el FC Barcelona. Estamos preparados para mañana".

 

Rival: "El Real Madrid es un equipo poderoso en todas las líneas, con jugadores muy buenos. Vamos a hacer lo que hemos estado trabajando estos días: ser un equipo intentso, mover el balón rápido y ser cuidadosos cuando ellos ataquen. Tenemos claro que va a ser un partido muy disputado".

Final de 2015: "Ganamos el título y yo estaba lesionado. Ahora estoy sano y me toca disfrutar. Estamos muy ilusionados con este trofeo. Afrontamos el partido con garantías de ganarlo, pero sabemos que la exigencia va a ser máxima".

"La exigencia es máxima. Nos enfrentamos al Real Madrid, uno de los equipos más potentes del mundo. Pero veo al Athletic muy capacitado. Somos un equipo muy grande históricamente y venimos a ganar".

Rol en el equipo: "El míster me pide que me involucre en el juego y que recoja el balón en situaciones en las que puedo crear bastante peligro. Siempre juego donde me pida el míster e intento ayudar a mis compañeros y al equipo. Estamos todos muy contentos y trabajando muy bien. Esta es la línea a seguir".

 

 

Desafío: "A nosotros nos gustan los retos y mañana tenemos un gran desafío para conseguir cosas realmente bonitas".