Actualidad
04 Abril 2021

Imanol Alguacil, un aficionado más en sala de prensa: "Estoy orgulloso y emocionado por este título"

El entrenador de la Real Sociedad se ha enfundado la camiseta txuriurdin para celebrar el título conseguido de la Copa del Rey: "Los aficionados han sido nuestro motor"

IMANOL ALGUACIL (Entrenador de la Real Sociedad)

 

Dedicatoria: "Me he acordado de los profesionales sanitarios, de los médicos y los enfermeros que tantas vidas han salvado. He perdido hace poco a un tío por culpa del Covid, ayer salí llorando de Zubieta y estoy muy orgulloso de este equipo y de sus aficionados. Os doy las gracias a todos".

Oyarzabal: "Estaba muy tranquilo ante el penalti porque confiaba en él. Hemos trabajado muy bien durante toda la semana y creo que somos merecedores de este título".

Emociones: "Desde ayer llevo derramando lágrimas por los mensajes recibidos y los acontecimientos vividos. Casi toda Guipuzcoa hoy ha llorado cuando el árbitro ha pitado el final. Los últimos minutos se han hecho eternos y todos nos merecemos este trofeo. Estoy orgulloso y emocionado". 

Reconocimiento: "Un entrenador no es nada sin sus jugadores, yo sólo he ayudado un poquito y he estado en el momento justo en el sitio adecuado. Ellos son los protagonistas y se lo merecen. Tengo la suerte de tener un equipazo".

Personalidad: "Se ha visto a la Real de siempre, presionando en un gran escenario contra un gran rival. Hace cinco años estaba con la mitad de estos jugadores peleando en Segunda División B y eso me emociona mucho"s

Hinchada: "Los aficionados han sido nuestro motor aunque no hayan estado. Creo que lo que ha transmitido este equipo durante los últimos dos años les hace sentirse orgullosos. Va por todos ellos".

Familia: "Mi primer mensaje ha sido para mi mujer y mis hijos porque confieso que he estado insoportable durante los últimos meses. Me han sufrido y me han aguantado lo indecible. Esta semana ha fallecido un tío mío y hace 36 años en una semana como ésta falleció mi madre. Han sido muchas emociones y esto es de todos".

Entrenar: "Esto exige muchísimo. Es lo más difícil entrenar al club que quieres y hace que la satisfacción sea mayor. Hemos hecho algo grande, pero es gracias a los jugadores".

Principio: "Este título no tiene que cambiarnos mucho. Esta Copa es en gran parte de la gente que trabaja en la cantera y hay que darles las gracias. No sabemos cuándo será la siguiente y lo vamos a intentar con todas nuestras fuerzas e ilusión. Llamamos a la responsabilidad de todos los aficionados en las celebraciones durante estos días de pandemia".