Actualidad
29 Diciembre 2020

José Venancio analiza el curso 2020 y repasa los proyectos establecidos para el fútbol sala en 2021

En un año marcado por las dificultades derivadas de la Covid-19, José Venancio López, Director Deportivo de la Selección Española de Fútbol Sala, ha querido destacar el gran trabajo del combinado nacional en la única competición en juego: la Fase de Clasificación al Mundial de Lituania 2021. Durante este torneo, el conjunto de Fede Vidal consiguió su billete a la cita mundialista de forma brillante y directa, contando por victorias todos los encuentros.

El ex seleccionador nacional ha manifestado, además, el esfuerzo que se está llevando a cabo desde la Real Federación Española de Fútbol para continuar con los campeonatos a nivel nacional. El objetivo, como él mismo ha expresado, será el de mantener las competiciones de fútbol sala, continuar con las dos Selecciones absolutas y empezar a trabajar con las categorías inferiores.

"España lidera todos los ranking tanto a nivel mundial como europeo"

Por último, Venancio ha compartido el proyecto más ambicioso de la RFEF para el fútbol sala: conseguir que este deporte sea olímpico. Su consecución, sumada a la lucha por la tercera estrella y a la clasificación al próximo Europeo, se presentan como tres grandes ilusiones para el 2021.