Así se forja un equipo campeón en la Escuela de la Fundación RFEF

El Ciudad del Fútbol (cadete juvenil-femenino) acaba de ascender de la categoría de Juvenil Primera a Preferente. Su entrenadora, Laura Martín Martínez, nos desvela las claves del éxito
Hace una semana el Ciudad del Fútbol (cadete juvenil-femenino) se impuso 4-2 al Adarve CF y subió a la Máxima Categoría Preferente. El equipo está dirigido por Laura Martín (como primera entrenadora) y las hermanas Ana Belén y Arancha de la Chica.
Se trata de un equipo recién nacido que surge del esfuerzo y entrega de estas tres mujeres que han contado con el apoyo de la Escuela de la RFEF.
Laura, quien muestra en cada palabra toda la entrega y pasión que le caracteriza, comenta que "hasta ahora las chicas se marchaban tras acabar infantil. Eso nos daba mucha pena y a ellas mucha añoranza. El año pasado reunimos a 18 jugadoras paran seguir compitiendo. Al principio nuestro objetivo es que tuvieran una progresión más larga en el mundo del fútbol pero las cosas han salido muy bien".
Toda esta aventura, que ha acabado con el ascenso, empezó allá por junio "cuando nos fuimos conociendo, encajando en el puzzle y tomando contacto".
Para septiembre aquello empezó a tomar forma y comenzaron "las buenas sensaciones. Vimos que teníamos potencial individual y sobre todo que como equipo funcionábamos. Éramos capaces de hacer frente a los rivales. Nunca te haces ilusiones porque la liga es larga y compleja. Nuestro objetivo era muy humilde, pero al final henos alcanzado algo grande", concluye Laura.
Pero, ¿cómo es este equipo que ha maravillado por su juego? Laura nos lo describe en pocas y certeras palabras:
En la portería (Sara Alonso y Ana Huertas) contamos con dos guardametas que juegan muy bien con los pies lo que nos permite salir con el balón jugado.
Nuestras defensas (Emma Ruíz, Laura Morán, Alejandra Muñoz, Esther Melendro, Noelia García, Lucía Fernández y Renda Martínez) son contundentes y el orden táctico es nuestra principal virtud.
El centro del campo (medioscentro e interiores) lo forman Carlota Berrocal, Elena Anós, Arancha Díaz, Blanca Horta, Laura Carrasco y Nelida Martínez.
Nuestras medios centro derrochan calidad y visión de juego y las extremos son rápidas, verdaderos puñales en las bandas con gran manejo de balón.
Y arriba nuestras atacantes (María Navarro, Sofía Rodríguez y Patricia Camacho) tienen inteligencia, capacidad para definir y para saber estar.
Laura, con la ayuda de las hermanas Ana Belén y Arancha de la Chica, ha conseguido formar, de un conjunto humano heterogéneo, un verdadero bloque cohesionado. Por eso su lema es: "Juntas formamos el mejor equipo". Es decir de la diversidad ha salido una máquina de hacer fútbol.
La entrenadora, que se declara admiradora de Vicente del Bosque (por los valores que transmite) y del Cholo Simeone (por su capacidad de forjar un equipo), define con tres palabras a la escuadra que dirige: "Esfuerzo", "Calidad" y "Hambre".
Otras noticias
- 07 Jun 2022
- 06 Jun 2022
- 29 Mayo 2022
- 27 Mayo 2022