Actualidad
03 Marzo 2021

El Levante UD, a por la primera final de su historia con la caballería por las bandas

Los jugadores exteriores del conjunto valenciano han participado en 11 de los 14 goles que lleva su equipo en la Copa de S.M. el Rey, siendo Morales y Jorge de Frutos sus máximos asistentes

Los focos del Ciutat de València se iluminarán esta noche una cita del Levante UD con la historia. En el punto de mira del combinado granota, la clasificación para la primera final de la Copa de S.M. el Rey desde la fundación del club. Ha pasado casi un més desde que Gonzalo Melero anotara el valiosísimo tanto que sirvió a los de Paco Lopez para salir de San Mamés logrando un importante empate a uno. Desde este momento, empezó una cuenta atrás que no provocó otra cosa que un aumento progresivo de la ilusión entre los jugadores del equipo levantino a medida que avanzaban los días. Esa cuenta atrás ha finalizado. Hoy, jueves 4 de marzo a las 21:00 horas, el Levante UD se medirá al Athletic Club por un puesto en la primera final de la historia del club.

El Levante UD - Athletic club se disputará a las 21:00 horas y se podrá ver a través de Cuatro y Dazn.

Este tanto de Gonzalo Melero es el último de los 14 goles que han encendido la ilusión del Levante UD eliminatoria tras eliminatoria. Cinco dianas al Racing Murcia FC, dos al Club Portugalete, una al CF Fuenlabrada, cuatro al Real Valladolid CF, una al Villarreal CF, una al Athletic Club y un dato que destaca uno de los mayores peligros del conjunto granota: las bandas. Los jugadores exteriores del combinado de Paco López han participado en 11 de los 14 goles que ha anotado el equipo levantino en el torneo. Morales, Jorge De Frutos, Melero, Coke, Son, Miramón y Toño han abastecido a los granotas de cabalgadas, centros, goles y asistencias que han mantenido el vivo sueño de poder participar en su primera final del Campeonato de España.

Los jugadores de banda del Levante UD han participado en 11 de los 14 goles que ha marcado el equipo en la Copa de S.M. el Rey, siendo Morales y Jorge de Frutos sus máximos asistentes.

El combinado valenciano ha dinamitado las cinco eliminatorias que ha disputado en el torneo, hecho que le ha permitido clasificarse a la segunda semifinal desde su fundación. Hay que recordar que el club disputó el preludio a la final del campeonato en la temporada 1934-1935. En esta ocasión, tenía enfrente al CE Sabadell FC y no consiguió la ilusionante hazaña. 86 años después y con Paco López al mando, el Levante UD buscará escribir una nueva página en el libro de su historia en el mejor escenario posible, su feudo, el Ciutat de València.