Actualidad
05 Mayo 2021

Levante UD y FC Barcelona completan las semifinales de Copa de la Reina

Azulgranas y valencianas se suman a Atlético de Madrid y Madrid CFF tras la jornada de cuartos de final de este 5 de mayo

SEVILLA FC 1-4 FC BARCELONA

El campeón de Copa sigue en la competición tras un choque exigente en el Jesús Navas de Sevilla. Se adelantaron las locales, con un golazo de Claudia Pina, pero mediada la primera mitad igualó el FC Barcelona por medio de Mariona Caldentey, que remató a puerta vacía una gran jugada colectiva dentro del área rival. A partir de ahí, las locales siguieron empujando y las tablas se mantuvieron al descanso.

Pero tras iniciarse la segunda mitad, llegó el vendaval del FC Barcelona: en dos minutos, los goles de Vicky Losada y Alexia Putellas abrieron el marcador y permitieron una segunda mitad más plácida para las finalistas de la UEFA Champions League. Aunque las de Cristian Toro lo intentaron, no hubo opciones para más y sobre la bocina Hansen hizo el cuarto gol que cerró el partido.

 

LEVANTE UD 2-1 UDG TENERIFE

En el descuento, en un partido frenético y jugado de tú a tú por dos de los mejores equipos de Primera Iberdrola. Así ha ganado el Levante UD al UDG Tenerife por 2-1 en el tercer partido de los cuartos de final de la Copa de SM La Reina disputado en la Ciudad Deportiva de Buñol.

Tuvo de casi todo el encuentro, sobre todo mucha igualdad y una heroína que ha destacado por encima del resto, María Méndez, autora de los dos tantos del equipo valenciano, que celebró enormemente el segundo de ellos, el que certificaba la clasificación de su equipo y la eliminación de un meritorio conjunto canario, que mejoró en la segunda parte después de un flojo primer tiempo.

El conjunto de María Pry se adelantó pronto, en el minuto 11 y gracias a un tanto de la mencionada María Méndez, sin embargo, tras la reanudación llegó el empate de Gavira, que ponía las tablas en el marcador. 

Pero cuando todo parecía listo para disfrutar de una intensa prórroga llegó el gol decisivo de Méndez, el segundo en su cuenta particular y el que ponía al Levante UD en las semifinales de la Copa de La Reina, una ronda en la que ya acompaña al Atlético de Madrid y al Madrid CFF a la espera del partido entre el Sevilla FC y el FC Barcelona.